Una de las primeras cosas que las personas hacen al levantarse, es cepillarse los dientes, sin embargo, esto no es algo que practiquen a sus mascotas. Y aunque no lo creas, esto puede generarle graves enfermedades en el futuro. Por ello, en Basic Farm te explicamos la importancia de la salud oral en los animales y qué artículos para mascotas puedes usar. 

1. Prevenir la pérdida de dientes

Con el tiempo, las estructuras que sostienen los dientes de tu perro pueden dañarse o infectarse. El daño severo y prolongado puede hacer que se aflojen o incluso terminen cayendo.

Por ello, al priorizar el cuidado oral de tu mascota, puedes asegurar de que las estructuras de soporte de los dientes se mantengan fuertes y saludables. De esa forma, le facilitará masticar y jugar con normalidad.

De lo contrario, tu perro podría tener problemas para comer, lo que podría provocar desnutrición u otras enfermedades comunes en perros.

2. Evita la enfermedad periodontal

dientes de perro

El sarro en los dientes de tu perro, puede causar inflamación e infección de las encías a esto se le llama gingivitis, que puede hacer que tu mascota pierda los dientes.

Después de un tiempo, esta afección puede convertirse en una enfermedad periodontal más peligrosa.

Por ello, comprender la importancia de la salud oral para los perros puede ayudar a su cachorro a evitar la enfermedad periodontal.

3. Prevenir el dolor

Cierra los ojos y recuerda la última vez que tuvo dolor de muelas. ¿Le gustaría que tu perro experimentara los mismos problemas? La gingivitis y la enfermedad periodontal pueden causar mucho dolor en tu mascota. 

Al padecer alguna infección oral, es posible que no quieran comer y por el dolor no puedan comer y estar irascibles o agresivos.

Algunas señales de que tu perro tiene una enfermedad oral incluyen:

  • Dientes rotos
  • Diente flojo
  • Mal aliento
  • Encías sangrantes
  • Negarse a comer o beber
  • Babear
  • Cálculo dental

4. Evita el mal aliento

cepillo dientes perro

¿Alguna vez, después de darle un beso a tu perro, sentiste su mal aliento? Esa es una señal de que las bacterias se están acumulando debido a la falta de una higiene oral.

Una de los mejores consejos para evitar el mal aliento en los perros es limpiar sus dientes con regularidad. De lo contrario, las partículas de comida que se adhieren a los dientes y encías se convertirán en placa.

Es el mismo proceso biológico que ocurre con los humanos cuando el sarro cubre los dientes. Después de unos días, esa película se calcificará y se endurecerá y si bien la primera capa es microscópica, con el tiempo se irán acumulando más.

Esto creará una película desagradable de color marrón amarillento sobre los dientes de tu perro, a ello se le denomina cálculo dental.

La placa es una sustancia viscosa causada por la acumulación de bacterias. Cepillarse con regularidad puede ayudar a eliminarla antes de que se endurezca y se convierta en sarro. 

5. Evita enfermedades mayores

Las bacterias que causan la formación de placa pueden ingresar al torrente sanguíneo. Una vez que viaja a través del cuerpo, esa bacteria puede diseminarse al corazón, hígado y riñones. Este proceso se llama bacteriemia y puede dañar los órganos y enfermar a tu mascota.

Ten por seguro que, al enfocarte en el cuidado oral de tu perro, puedes mantenerlo con buena salud y evitar enfermedades mayores.

6. Chequeos regulares

Es muy probable que no te des cuenta que tu mascota tiene un problema dental hasta que esté sea más avanzado. 

En consecuencia, es necesario que lleves a tu perro a chequeos regulares para así detectar cualquier problema oral antes de que este se torne más grave.

Importancia del lavado de dientes

Una medida preventiva para evitar los problemas antes mencionados es cepillarle los dientes a su mascota. Con esto evitarás que la placa se mineralice y se convierta en sarro. 

Hacer que su mascota se sienta cómoda para el cepillado puede llevar tiempo y paciencia, así que asegúrese de recompensar a su peludo miembro de la familia por su cooperación.

Usa un cepillo de dientes para mascotas o envuelve tu dedo índice en una gasa y frota suavemente la pasta de dientes para mascotas sobre los dientes y las encías de tu perro. 

Si te estás preguntando sobre cómo realizar el cepillado dental de tu mascota, debes saber que es completamente sencillo, pero si requiere de mucha paciencia y cuidado. Usando un cepillo de dientes o tu dedo índice envuelto en una gasa, cepilla los dientes y encías suavemente, terminando con los dientes frontales inferiores. Concéntrate en la superficie exterior que mira hacia la mejilla, ya que esta parte es más propensa a la acumulación de sarro.

Denty Farm

Denty Farm es una Crema dental para animales desarrollada especialmente para perros gatos y caballos, a base de Clorhexidina Digluconato y Aloe Vera. Posee un efecto antiséptico y antiinflamatorio sobre las encías y dientes. 

Además, su fórmula permite que el animal la pueda ingerir sin correr riesgos de irritación o malestar gástrico. Dentyfarm tiene un agradable sabor, lo cual genera aceptación del producto en la mascota.

Beneficios

  • Aroma agradable y prolongado
  • Crema antiséptica para el control de afecciones como gingivitis, estomatitis y periodontitis.
  • Seguro para la mucosa gástrica
  • Adecuada para su uso en cualquier etapa de la vida
  • Previene el mal aliento y ayuda al mantenimiento de la higiene oral.
  • Contiene cepillo dental para una administración más sencilla.

Modo de uso

Aplica 2 a 3 gr de crema dental DENTYFARM sobre el cepillo, cepilla masajeando la encía y los dientes del animal. También se puede aplicar DENTYFARM directamente sobre la encía y posteriormente realizar masaje.

El cepillado debe ser frecuente, de manera ideal se deben cepillar los dientes mínimo 3 veces por semana para alcanzar el objetivo de mantener una boca saludable.

No necesita enjuague ya que está especialmente desarrollada para ser segura aun cuando se ingiere, además, no irrita ni lastima el estómago del animal.

Después, se recomienda recompensar a la mascota luego de la limpieza, para mejorar su predisposición al cepillado.

Bien, acabas de comprobar la importancia de la salud dental en tu mascota. No dudes en adquirir DentyFarm y seguir una adecuada rutina de aseo. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha ayuda!

Si tienes dudas respecto a nuestros productos para el cuidado de mascotas, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. No olvides seguirnos en nuestras redes para enterarte de más noticias sobre el mundo de las mascotas.

Colombia
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003
Ecuador
Teléfono:  (5932) 244 06 12

Nuestras redes sociales

Colombia
Ecuador
Colombia
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003
Ecuador
Teléfono:  (5932) 244 06 12

Nuestras redes sociales

Colombia
Ecuador
 
Copyright © 2021  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
 
importancia-lavarse-manos
Share This