La sección de productos de limpieza en un supermercado siempre está llena de hileras de detergentes, diseñados de manera colorida con envases de fantasía para atraer la atención de los compradores. Se comercializan para ayudarnos a resolver todos nuestros problemas de limpieza con solo aplicar una taza de su solución.

Convencionalmente, la mayoría de las empresas de fabricación de detergentes utilizan cócteles de productos químicos agresivos para poder producir soluciones de limpieza rápidas y eficaces. No obstante, investigaciones recientes han encontrado que la mayoría de estos productos químicos agresivos contienen sustancias nocivas que pueden causar irritación de la piel y los ojos a los usuarios que a menudo están en contacto con ellos.

Para empeorar las cosas, el daño no se limita solo a los usuarios. Los desechos químicos de estos detergentes a menudo se liberan al medio ambiente y causan daños a la flora y la fauna. Con ello en mente, el uso de productos ecológicos no solo beneficiaría al medio ambiente, sus beneficios para los consumidores son igualmente valiosos.

En el siguiente artículo de Basic Farm, hablaremos sobre qué son los detergentes biodegradables y cómo benefician el medio ambiente.

¿Qué son los detergentes biodegradables?

Los detergentes biodegradables se definen como el tipo de detergente que tiene una cadena lineal de hidrocarburos. Son aquellos detergentes que los microorganismos degradan fácilmente y, por tanto, no contaminan.

¿Por qué comprar un detergente biodegradable?

1. Los detergentes orgánicos son más efectivos

Los detergentes orgánicos han mostrado consistentemente mejores resultados que los detergentes y limpiadores químicos. Esto se debe a que consisten en ingredientes que se toman de plantas consideradas mejores que los ingredientes de base química. 

Si un detergente tiene una base química, puede no tener los suficientes emolientes para dejar una superficie suave. Este no es el caso si se utilizan detergentes naturales para limpiar áreas de trabajo pesadas. Además, otro beneficio de usar detergentes orgánicos es que se usa una menor cantidad de producto.

2. Menos riesgosos

Siempre existen riesgos al manipular productos de limpieza convencionales que pueden causar quemaduras químicas en los ojos y la piel. Si estás utilizando productos de limpieza fuertes o de base química, es probable que algunos de los residuos entren en contacto contigo. Si el detergente es muy fuerte, puede provocar alergias o alguna lesión más grave. 

Por otra parte, el uso de productos ecológicos o eco amigables protege a los usuarios de la exposición a sustancias químicas.  Muchos de estos productos son hipoalergénicos y de naturaleza suave, lo que es muy beneficioso para las personas con piel sensible. 

Estos tampoco contienen ningún producto químico como fosfato, cloro, etc. que pueden ser perjudiciales para la piel. Y, por si fuera poco, no contienen químicos que serán absorbidos en la piel o inhalados por la persona que limpia.

3. Favorable con el medio ambiente

Los productos orgánicos están diseñados y fabricados de tal manera que son amigables con el medio ambiente y no dañan la naturaleza de ninguna manera. El enfoque principal de las empresas orgánicas es producir productos de primera calidad asegurándose de que el proceso de producción no afecte negativamente al entorno. 

De esta manera, los clientes pueden sentirse bien al comprar productos que no dañen la naturaleza. Es más, los productos químicos tóxicos que suelen estar presentes en los detergentes y limpiadores convencionales también son peligrosos para el medio ambiente y los animales a través de las fuentes de agua.

También te interesará: Conoce 4 beneficios de usar toallitas húmedas

4. Fácil de almacenar

Otra ventaja de los detergentes y limpiadores biodegradables es que se pueden utilizar durante más tiempo. De hecho, tienen una fecha de caducidad más larga, lo que hace que duren más en comparación con los detergentes convencionales.

5. Ayudan a mejorar la calidad del aire

Los ingredientes de todos los agentes y productos de limpieza se absorben en el aire cuando se utilizan, ya sea que los productos de limpieza estén en forma de detergentes, jabones para lavar platos o aerosoles. Por tanto, se considera mejor utilizar limpiadores elaborados con ingredientes naturales, ya que son relativamente más seguros.

6. Disponible en diferentes fragancias

Adiós a los productos químicos de olor fuerte. La queja común cuando se usan productos de limpieza convencionales es el fuerte olor químico que a menudo puede provocar dolores de cabeza en quienes tienen poca tolerancia a este tipo de sustancias. La mayoría de los productos verdes que se venden en el mercado utilizan productos naturales que desprenden un olor agradable como cítricos, lavanda, limoncillo, etc.

Jabón Clean

Este producto es un Jabón o detergente neutro líquido industrial diseñado para las áreas de trabajo pesado que requieren la limpieza. No contamina las aguas residuales porque es biodegradable. Gracias a sus componentes iónicos y no iónicos de cadena lineal y emolientes es suave con la piel.

Otros beneficios que aporta este detergente industrial biodegradable son

  • Ideal para usar con otros jabones y desinfectantes.
  • Libre de fragancias y colorantes, por lo que se puede utilizar en todo tipo de industria de manera segura.
  • Libre de fosfatos.
  • Posee alto rendimiento.

¿Deberías comprar un detergente biodegradable? Los beneficios anteriores deberían ser tu respuesta.

Si tienes dudas respecto a nuestros productos para mejorar la inocuidad y bioseguridad de tu hogar o empresa, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. No olvides seguirnos en nuestras redes, para enterarte de más noticias sobre estos sectores.

logo blanco basic farm
Bogotá – Colombia 
Bogotá – Colombia 

Encuéntranos 

Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003

Nuestras redes sociales

 
Copyright © 2020  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
 
Share This