El Ragdoll es un gato con pecho ancho y cuerpo musculoso, que destaca por su pelaje suave, aspecto que le proporciona una belleza sin igual. Como su nombre lo dice, Ragdoll traduce ‘muñeca de trapo’ porque es un gato que en el momento en que lo alzamos, se va a desgonzar como una muñeca de trapo. Es una raza relativamente nueva, que se encontró en Estados Unidos por una mezcla que hicieron entre una gata angora y un gato de Birmania. Es una raza grande, para ser exactos, la segunda raza más grande del mundo. Son gatos muy amorosos que se recomiendan para niños, adultos mayores y para compartir hogar con otras mascotas, desde que nacen quieren hacer amigos. Son gatos que se comunican mucho para que tú le des todo lo que necesitan. Son juguetones y hábiles. El Dr. Felipe Loaiza, Médico veterinario egresado de la Universidad UDCA de Colombia, con más de diez años de experiencia en gatos junto a su proyecto ‘La Casa del gato feliz’ y especialista en Medicina interna felina, nos amplía la información sobre estos felinos.

Características físicas:

Los gatos Ragdoll nacen blancos y van definiendo su patrón de color a medida que van creciendo, hacia los veinte días de nacidos ya se puede identificar qué tipo de color va a ser. Una característica en común es que todos los ragdoll tienen ojos azules, es un azul profundo, la cola es muy esponjosa y su nariz debe terminar como punta de esquí.

También hay que entender que es una raza albina, así que son gatos muy friolentos y por ende sus extremidades son oscuras porque es su forma de captar calor. Entonces son gatos que, si tiene mucha exposición al sol, se van oscureciendo con el paso del tiempo.

En los criaderos hay gatos tipo pet hasta tipo show, algunos tienen ciertas características que se consideran más puras y se postulan para ganar en exposiciones, son gatos muy buenos compitiendo. Tienen una excelente calidad de pelo, es semi largo y esto hace que sean los gatos que menos pelo botan.Artículo relacionado

 

¿Qué tipo de patrones existen en los gatos ragdoll?

Tienen varios patrones como el seal point, que es como el siamés; tiene las puntas de las orejas, patas y la cola, oscuras. Está el blu point que es el mismo tipo de tonalidad, pero de color azul, no color oscuro. También el mitted que es como el seal point pero tiene guantes blancos o el bicolor que el que tiene como un antifaz y guantes blancos, es muy requerido por la gente por la belleza de los patrones.

¿Cuál es el tiempo promedio de vida de los ragdoll?

 Hay mucho estigmatismo sobre el tema de la vida de los gatos, algunos criollos han durado hasta veinte años, he visto persas de dieciocho años y ragdoll de veinte. Como lo contrario; criollos de tres años que mueren, radgoll que mueren de tres meses. Es algo que también tiene que ver con el tema genético y de salud, además de los cuidados, no es lo mismo si es un gato sedentario o si es un gato activo. Se ve en muchos casos que el cuidador no lo lleva al veterinario, le da cualquier tipo de comida y eso predispone la salud del gato.

El talón de aquiles de los gatos es el riñón, entonces la alimentación es muy importante para definir el tipo de longevidad, pero sin contemplar estos factores, en términos generales, es una raza muy sana.

 

¿Los Ragdoll tienen predisposición a alguna enfermedad?

Todas las razas tienen una predisposición genética de sufrir una u otra enfermedad más que otra, el ragdoll por ejemplo, puede sufrir del corazón con alteraciones como una miocarditis severa y esto aumenta la posibilidad de que desde temprana edad el gato pueda morir.

Una ley general en todos los gatos es que pueden llegar a captar virus como la peritonitis infecciosa, pero antes de decir que es un virus, debo aclarar que el gato debe tener la predisposición genética para mutar ese virus. El virus de la peritonitis infecciosa es un coronavirus.

Hay unas enfermedades que nunca he visto, pero debo nombrarlas, la desmielinización del ragdoll que es un deterioro progresivo de los puntos neurológicos; el nervio va cubierto por una capa que se llama mielina, esa mielina hace que el impulso nervioso llegué más rápido para permitir el movimiento, lo que sucede con esta enfermedad es que esa mielina se va perdiendo, lo que resulta en una disminución de la respuesta neurológica y progresivamente una inasistencia del nervio.

 

¿Qué hábitos son importantes para que nuestro ragdoll tenga una buena calidad de vida?

Lo más importante es tener en cuenta la alimentación junto con una vida activa. Hay que estar pendientes de su salud, que esté comiendo, orinando, haciendo popó, que atienda sus necesidades en un estado normal. Realizar exámenes al menos una vez cada seis meses y de esta forma, si encontramos una enfermedad temprana, empezarla a tratar, que no sea tarde para hacer un tratamiento. Artículo relacionado

Productos recomendados por Basic Farm:

Basic Pet Champú

Con fórmula Aloe Vera y Ceramidas

Descripción

Este champú para mascotas es un producto a base de Aloe Vera y Ceramidas, sus efectos emolientes humectan, hidratan, protegen y reparan el pelo y la piel del animal. Este producto es altamente recomendado para veterinarias que deseen ofrecerle a sus clientes calidad en el cuidado de sus mascotas.

Beneficios

Por su composición posee efecto 2 en 1: Champú + Acondicionador

  • Ayuda a regenerar y cicatrizar la piel del animal.
  •  Ideal para todas las especies.
  •  Aroma prolongado en tu mascota.
  •  Deja el pelo suave, brillante y sedoso favoreciendo el embellecimiento del animal.

Probiocat

Probióticos y prebióticos para gatos

Descripción

Combinación ideal entre probiótico y prebiótico para gatos y un método innovador, seguro, que no presenta contraindicaciones y permite controlar de forma eficaz las patologías entéricas en los gatos. Incrementa el índice de conversión alimentaria, promueve el desarrollo de la microbiota benéfica a nivel intestinal, aumenta y mejora las condiciones inmunológicas del animal.

Beneficios

  • Controla los procesos gastroentéricos en los gatos.
  • Fácil administración y gran aceptación por parte del animal debido a su buena palatabilidad.
  • Combinación ideal entre probióticos y prebióticos (FOS – MOS), asegurando efectos rápidos en el incremento del índice de la conversión alimentaria.

ACTIVIDAD DE PROBIOCAT EN EL INTESTINO

  • Refuerzo del efecto barrera.
  • Estimulación del sistema inmunitario en el neonato.
  • Prevención de desórdenes intestinales en animales sometidos a estrés.
  • Restablecimiento de la flora normal bacteriana después de terapia antibiótica.
  • Regulación de las funciones intestinales de digestión y absorción.
  • Regulación del tránsito intestinal.
  • Prevención de la disbiosis intestinal (desequilibrio de la flora intestinal).
  • Prevención de la constipación.
  • Mejoramiento de la funcionalidad hepática.
  • Estimulación de la producción de citoquinas antiinflamatorias.

Presentación

–  Sobre por 2,5 gramos, caja de 10 sobres

 
Colombia
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003
Ecuador
Teléfono:  (5932) 244 06 12

Nuestras redes sociales

Colombia
Ecuador
Colombia
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003
Ecuador
Teléfono:  (5932) 244 06 12

Nuestras redes sociales

Colombia
Ecuador
 
Copyright © 2021  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
 
Share This