Si eres un peluquero canino, o groomer para perros, probablemente tengas una estrategia para bañar a las mascotas. Organizar tus suministros o productos para mascotas antes de empezar una tarea de baño es el mejor enfoque a seguir. Además, seguramente también te importará el olor agradable.

Seleccionar el mejor champú para perros no es difícil, pero requiere un poco de previsión. Es por ello que, en el siguiente artículo de Basic Farm, compartiremos una pequeña guía que te ayudará a escoger el champú ideal para los compañeros peludos.

Lo Básico

Está de más decirte esto si eres un groomer profesional, pero siempre es bueno recordar algunas reglas. Lo más importante para comprar un champú para perros es limitar tus opciones a los productos hechos para ellos. Claro, tu champú puede funcionar muy bien en tu propio cabello y cuero cabelludo, pero la piel de las mascotas tiene un nivel de pH muy diferente. 

Los perros tienen una piel muy sensible y suelen tener un pH específico que oscila entre 2,2 y 7,5. Cualquier champú debe asegurar que el pH se mantenga dentro del rango especificado. Cualquier variación puede aumentar o causar problemas innecesarios.

Guía para elegir un champú para perros

1. Se trata del cuidado de la piel, no solo del pelaje

Cuando se trata de seleccionar un champú canino, ten en cuenta el tipo de piel de los perros que recibirás en tu peluquería para mascotas. Toma en consideración la raza del perro; muchas tienen predisposición a tener un tipo de piel. Por ejemplo, si la piel del perro se seca con facilidad, deberás usar un champú humectante. Los productos hechos con aloe vera o avena pueden ayudar a calmar la piel. 

Como las personas, algunos perros tienen piel sensible. En estos casos, deberás usar productos hipoalergénicos. Estos champús no tienen los colores y aromas artificiales que suelen contener otros champús. 

Siempre es importante enjuagar bien al perro después de aplicarle champú, pero este paso es aún más importante en un caso de piel seca. Cualquier jabón residual que permanezca en el pelaje del perro agravará la descamación y la picazón.

2. Habla con los dueños

Como peluquero de mascotas, debes estar atento a los productos e ingredientes que se adapten mejor a la piel de los perros. Con el tiempo, los dueños conocerán las sensibilidades y alergias de sus mascotas. Es por ello que debes hablar con ellos y preguntarles qué productos y qué ingredientes específicos debes evitar durante el baño.

Las marcas de champús para perros con cantidades notorias de ciertos tensioactivos, disolventes y parabenos pueden provocar reacciones alérgicas en perros sensibles. Incluso algunos ingredientes naturales no son del todo seguros y pueden no ser adecuados para perros con piel sensible.

3. Ten en consideración los pelajes

Los perros son los más variados de todas las especies. Algunos tienen el cabello fino y sedoso, mientras que otros tienen un pelaje grueso y doble capa. En caso de los pelajes finos, estos suelen enredarse con mucha facilidad. Para ellos, un champú desenredante puede ser justo lo que necesitarás como peluquero. Incluso puedes adquirir productos que ayuden a manejar problemas como la muda excesiva (en el caso debas lidiar con Husky Siberianos).

Los perros también vienen en prácticamente todos los colores, desde el blanco más brillante hasta el negro más profundo. Los pelajes blancos pueden amarillear con el tiempo y los pelajes oscuros pueden perder su brillo; sin embargo, puedes encontrar champús que ayuden a mantener el color natural.

También te interesará: Cómo quitarle las pulgas a tu perro

4. Evita los productos químicos

Al adquirir un champú para perros, encontrar uno que no sea duro es el objetivo subyacente. Aunque no hay un daño inmediato grave, los productos que contienen colorantes artificiales, fragancias, alcohol, conservantes, etc. provocan efectos adversos de inflamación y pérdida de pelo.

Es imperativo leer las etiquetas y detectar adversarios químicos en los nombres y contenidos. Los productos confiables revelan una lista completa de ingredientes a la vista. Cuando se usa el champú adecuado, bañar a un perro se vuelve menos frecuente y sin estrés.

5. Lee reseñas de productos

La información disponible en línea hace la vida más fácil para ayudar a elegir el champú adecuado. Es aconsejable buscar productos que se adapten a las diferentes necesidades de los perros y leer las reseñas correspondientes.

Los productos que tienen un 60% más de críticas positivas y los que parecen de buena reputación son las opciones más seguras. Por otra parte, los productos que han estado en el mercado por más tiempo tienden a tener un historial confiable.

6. Toma la decisión correcta

Al ser groomer, tendrás que bañar a muchos perros con bastante frecuencia y una botella de champú no te durará mucho tiempo. Ten esto en cuenta antes de descartar un producto más caro y más grande.

Una garrafa grande probablemente te dure lo necesario y sea más económico a largo plazo, por lo que es una opción más práctica de lo que piensas. Un producto de calidad también prolongará la cantidad de tiempo entre los baños para perros, algo que tus clientes seguramente apreciarán.

7. Si es necesario, opta por un champú medicado

Si un perro tiene problemas cutáneos persistentes que no se pueden controlar con otros champús, se recomienda el uso de champús medicados para perros. No obstante, estos no son seguros para usar en perros menores de 4 meses, perros viejos y preñadas. 

El peso y el tamaño del perro también son factores importantes a la hora de elegir el champú adecuado para las garrapatas. Si el dueño de una mascota nota algún problema específico como problemas en la piel, pelaje seco, insectos, etc., primero debe consultar a un veterinario y con su ayuda, seleccionar un producto apropiado.

Hay muchas variedades de champús disponibles en el mercado y cada uno de ellos se enfoca en un objetivo diferente. Primero es necesario identificar sus necesidades y luego tomar una decisión inteligente e informada.

Champú para perros – Burbujas

BURBUJAS es un producto a base de Aloe Vera que, gracias a sus efectos emolientes, humectantes, desodorantes y absorbentes, no requiere el uso de acondicionadores. Además, deja un agradable aroma a manzana que perdura en las mascotas.

Además de poseer un efecto 2 en 1, ayuda a regenerar, humedecer y cicatrizar la piel de los animales, sin mencionar que es el ideal para todas las especies. Deja el pelaje suave y sedoso favoreciendo el embellecimiento de tus clientes de cuatro patas.

Este producto viene en distintas presentaciones:

  • Frasco por 100 mL
  • Frasco por 250 mL
  • Frasco por 1 litro
  • Garrafa por 4 litros

Si tienes dudas respecto a nuestros productos del cuidado de mascotas, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. No olvides seguirnos en nuestras redes para enterarte de más noticias sobre el mundo animal.

logo blanco basic farm
Bogotá – Colombia 
Bogotá – Colombia 

Encuéntranos 

Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003

Nuestras redes sociales

 
Copyright © 2020  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
 
Share This