¿Qué tan buena es la práctica de la limpieza y desinfección dentro de tu oficina? Por si no lo sabías, las oficinas de trabajo son un pozo profundo para todo tipo de bacterias y gérmenes dañinos. Es por ello que es muy importante tener un gel antibacterial cerca en todo momento y lugar. 

¿Un desinfectante mantendrá saludables a tus empleados? ¿Cómo? En el siguiente artículo de Basic Farm, te mencionaremos los beneficios de un gel antibacterial y los lugares ideales para tener uno. 

¿Cuáles son los beneficios del gel antibacterial para manos?

oficina manos gel antibacterial

El uso de un gel antibacterial para manos tiene muchos beneficios cuando no se dispone de agua tibia y jabón. No solo reducirá tu riesgo de infección, sino que también transmitirá menos gérmenes a otras personas, lo que significa que habrá menos ausencias en la oficina.

Los beneficios de un gel antibacterial o desinfectante para manos a base de alcohol son los siguientes: 

  • Se puede reducir aproximadamente el 97% de las bacterias en tus manos.
  • Una higiene adecuada de las manos puede reducir el absentismo laboral hasta en un 40%.
  • Los empleados que usan gel antibacterial al menos cinco veces cada día laboral tienen un 67% menos de probabilidades de enfermarse.
  • 30 segundos de uso de un desinfectante para manos matan tantas bacterias como dos minutos completos de lavado de manos.
  • Las oficinas con un programa de saneamiento informan un 24% menos de reclamaciones por enfermedades prevenibles por higiene de manos.

Unas gotas de un gel antibacterial para manos pueden hacer maravillas. Habrá menos personas que se ausenten por estar enfermas y habrá un ambiente más saludable en general. 

¿El gel antibacterial para manos evita las enfermedades?

Cuando se usa correctamente, el gel antibacterial puede ser increíblemente bueno para prevenir un resfriado, la gripe u otras enfermedades. Cuanto más alcohol contenga el producto y más a menudo lo uses, menos bacterias dañinas estarán en tus manos.

También te interesará: 8 consejos para desinfectar tu oficina y mantenerla limpia. 

¿Dónde debes colocar el gel antibacterial en una oficina?

oficina manos gel antibacterial dispensador

Si bien cada centímetro de tu lugar de trabajo podría estar cubierto de gérmenes, existen algunas zonas de peligro infalibles. Asegúrate de mantener un gel antibacterial para manos en las siguientes áreas:

En cada escritorio

Puedes pensar que tienes las manos más limpias del mundo, pero los gérmenes se están esparciendo por todo tu escritorio. Si sumas las bacterias en tu mouse, el teclado y el celular, ¡hay un promedio de 30,000 microorganismos! Un buen desinfectante será tu mejor defensa.

Por las puertas 

No es ningún secreto que las manijas de las puertas son focos infecciosos de bacterias. Una manija llena de gérmenes puede infectar a la mitad de la oficina en cuestión de horas. Es más probable que tu personal y visitantes usen gel antibacterial si está al alcance, cerca de la entrada o salida. 

En salas de reuniones

Cuando estás en medio de una presentación realmente intensa, la saliva podría salir volando de la boca de los exponentes. Los virus del resfriado, la gripe y el coronavirus pueden sobrevivir en superficies duras como la mesa de la sala de juntas hasta por 18 horas. Unas cuantas botellas de gel antibacterial ayudarán a evitar que tu equipo se enferme. 

Cerca del ascensor

Muchos compañeros de trabajo pueden estar apretando los números de piso o las flechas de un ascensor después de toser en sus manos, comer una bolsa de Cheetos o usar el baño. No es de extrañar que aproximadamente el 61% de los botones de los elevadores estén contaminados con bacterias. Colocar un gel antibacterial fuera de un ascensor y en cada piso será una estrategia ideal. 

Fuera de los servicios higiénicos 

Por muy bueno que sea suponer que los gérmenes se han ido al salir del baño, lamentablemente no siempre es así. De hecho, solo el 3% de las personas se lavan las manos correctamente. Un gel antibacterial justo afuera de la puerta es una opción de respaldo sólida. 

En la cocina o sala de descanso 

Tienes que tener mucho cuidado a la hora de comer. Las mesas y repisas de la mini cocina o sala de descanso de la oficina también pueden estar infestadas de bacterias y gérmenes. El grifo del fregadero, la manija del microondas, la cafetera y la puerta del refrigerador son otros ejemplos de focos de infección en estas áreas. Asegúrate de usar desinfectante antes y después de comer.

¿Por qué comprar Basic Din Gel?

Basic Din Gel es un efectivo gel antibacterial a base de clorhexidina y Aloe vera. Además de brindar una sensación de frescura y limpieza, presenta las siguientes características:

  • Efecto inmediato debido a su rápido secado.
  • Efectivo para el control de bacterias, hongos, levaduras, y virus presentes en las manos
  • Excelente actividad residual debido a su afinidad con la queratina de la piel.
  • No requiere enjuague.
  • Contiene Aloe Vera que genera un efecto suavizante, humectante y antiinflamatorio, ideal para el cuidado de la piel.
  • No se inactiva con material orgánico y no es irritante.

Recuerda que el uso de gel antibacterial no sustituye el lavado de manos, lo complementa.

Si tienes dudas respecto a nuestros productos para mejorar la bioseguridad en tu granja avícola o porcícola, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. No olvides seguirnos en nuestras redes, para enterarte de más noticias sobre estos sectores de la agroindustria. 

logo blanco basic farm
Bogotá – Colombia 
Bogotá – Colombia 

Encuéntranos 

Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003

Nuestras redes sociales

 
Copyright © 2020  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
 
Share This