Los trabajadores de oficina a tiempo completo pasan más tiempo sentados frente a sus computadoras que en cualquier otro lugar, lo que significa dos cosas en el mundo de la limpieza y desinfección. Primero, debes asegurarte de que tu escritorio y oficina estén lo más limpios y presentables posible para que puedas continuar cómodamente con tu trabajo. 

Y dos, como pasas la mayor parte de tu tiempo aquí, levantando teléfonos, escribiendo, si tus manos no están completamente limpias, la suciedad y los microorganismos pueden acumularse pronto y, si no las retiras, puedes causar una propagación de enfermedades.

Por lo tanto, en el siguiente artículo de Basic Farm, compartiremos contigo 8 consejos  sobre cómo limpiar y desinfectar tu oficina correctamente.

1. No te olvides de las superficies de alto contacto

Las superficies de alto contacto están compuestas por mesas, picaportes, interruptores de luz, mostradores, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos, lavabos, etc. Realiza un día normal en la oficina y toma nota de todas las cosas que tienes que tocar para realizar tu jornada laboral de manera eficiente. 

Esto incluye aparatos electrónicos, utensilios de escritura como bolígrafos y lápices, carpetas, teclados, monitores y sillas. Recuerda, cuando se trata de desinfectar, es mejor limpiar más que solo un poco. Usar las precauciones adecuadas, como guantes, ayuda a eliminar el riesgo de exposición durante la limpieza.

2. Limpia tu teclado de computadora

 

Algunos estudios han revelado que los teclados tienen más microorganismos  que los inodoros de oficina. Lo más probable es que el personal sanitario limpie los baños con regularidad. Pero, ¿quién está limpiando tu teclado personal? 

Para poder desinfectar y mantenerlo limpio:

  • Apaga tu computadora y desconecta el teclado.
  • Utiliza una lata de aire comprimido para eliminar el polvo del teclado.
  • Sumerge hisopos de algodón en una solución desinfectante suave y pásalo en las superficies y entre cada tecla.
  • Utiliza un paño de microfibra y la solución de limpieza para limpiar suavemente todas las demás superficies.

3. Desinfecta los teléfonos

Tu teléfono alberga virus, hongos y bacterias de tus manos, oídos, cara y boca. Es por ello que debes desinfectar los teléfonos antes de recibir una llamada más.

  • Desconecta el teléfono.
  • Utiliza un paño que no suelte pelusa y una solución limpiadora para limpiar suavemente todas las superficies.
  • Usa una toallita desinfectante en el teléfono y presta especial atención a las superficies que se acercan más a la boca.

4. Limpia tus portalápices

Tu colección de bolígrafos, lápices y resaltadores puede ser un lugar sorprendentemente lleno de gérmenes, especialmente porque estos elementos se comparten comúnmente y, a menudo, viajan de un escritorio a otro y de una mano a otra.

Por ejemplo, en lugar de guardarlos todos en su escritorio, pon la mayoría en un cajón. Es menos probable que tus compañeros de trabajo usen tus bolígrafos si ven que solo tienes uno o dos. Además, intenta lavar tu portalápices con jabón y agua tibia con regularidad.

También te interesará: ¿Qué son los POES y para qué son necesarios?

5. Ten cuidado con los aperitivos

Las migas de alimentos pueden ser una fuente de bacterias o insectos. No seas el compañero de trabajo que da la bienvenida a estos seres a la oficina. Para ello:

  • Mantén todos tus bocadillos sellados en recipientes herméticos.
  • No almuerces en tu escritorio. Si tienes un refrigerio, asegúrate de usar un plato y luego limpia bien la superficie.

6. Mantén tu escritorio ordenado

escritorio ordenado laptop libreta oficina

El paso final de un espacio de trabajo limpio es un escritorio desinfectado. Una vez que hayas limpiado los demás elementos de tu escritorio, estarás listo para el toque final.

  • Elimina los papeles o el desorden de su escritorio.
  • Utiliza toallitas desinfectantes para limpiar a fondo toda la superficie.
  • No ignores los espacios que no son de fácil acceso. Por ejemplo, levanta los marcos de fotos para limpiar debajo de ellos.

7. Ten toallitas húmedas desinfectantes

En caso de un derrame de emergencia, manchas de tazas o incluso una acumulación de polvo y suciedad, si tienes un paquete de toallitas húmedas desinfectantes en tu escritorio o en tus cajones, puedes limpiar fácilmente tan pronto como desees. Esto hará que la limpieza profunda con un plumero y el pulido sea mucho más fácil si se mantiene al tanto de las manchas a medida que aparecen.

8. Mantén una rutina

Es un hecho comprobado que, si puedes convertir algo en un hábito, es más probable que lo mantengas, por lo que integrar las tareas de limpieza de tu oficina como parte de tu rutina semanal o diaria te ayudará a cumplirlo y a tener éxito. Esto hará que sea mucho más fácil mantener el área limpia, ordenada y organizada.

Incorpora estos consejos a tu rutina semanal para crear un lugar de trabajo del que sentirte orgulloso, aumentando la moral del personal e impresionando a los clientes potenciales o existentes, ¡reflejando tu profesionalismo y actitud positiva!

Si tienes dudas respecto a nuestros productos para mejorar la inocuidad y bioseguridad de tu hogar o empresa, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. No olvides seguirnos en nuestras redes, para enterarte de más noticias sobre estos sectores.

logo blanco basic farm
Bogotá – Colombia 
Bogotá – Colombia 

Encuéntranos 

Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003

Nuestras redes sociales

 
Copyright © 2020  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
 
Share This