LA IMPORTANCIA DE UNA DESINFECCIÓN EFECTIVA Y LA BIOSEGURIDAD

La desinfección es una herramienta crítica, pero a menudo pasada por alto, en el manejo efectivo de la enfermedad en cualquier situación.

Cada vez hay más problemas con el manejo de enfermedades causadas por microorganismos patógenos en Medicina Veterinaria y Humana. La mayor pandemia causada por un nuevo coronavirus, COVID-19, es un ejemplo perfecto de esto. Sin embargo, este no es el único problema que el mundo está enfrentando con microorganismos patógenos.

Existen problemas mayores con el incremento de la resistencia de la bacteria a antibióticos y esto puede ser un desastre tan serio como el actual COVID-19. El uso de un desinfectante de buena calidad, como Sporekill®, puede asistir de manera efectiva en la pelea contra enfermedades infecciosas causadas no solo por virus como el COVID-19, sino también, bacterias (incluyendo cepas resistentes a desinfectantes y antibióticos) y hongos. Sporekill® es la más completa herramienta para todas las necesidades en desinfección y en bioseguridad.

¿Qué es el Sporekill®?

Sporekill® es una novedosa solución desinfectante que contiene una formula patentada, compuesta principalmente por Cloruro de Didecil Dimetil Amonio (DDAC), un amonio cuaternario de cuarta generación (QAC). Los componentes del QAC son los ingredientes activos más comunes encontrados en desinfectantes utilizados en ambientes de atención médica, ofreciendo eficacia de amplio espectro y sin el desagradable olor de productos a base de oxidantes como el hipoclorito de sodio y el peróxido de hidrógeno.

Existen muchos productos basados en QAC en el mercado, ¿entonces que hace a SPOREKILL® diferente? Su fórmula patentada proporciona una mejora en la eficacia de al menos 5 veces más que otros productos genéricos, basados en DDAC, con una toxicidad substancialmente menor. Una diferencia significativa entre el DDAC y la formula patentada de Sporekill® es el hecho de que la bacteria no incrementa su resistencia al Sporekill®, mientras que la bacteria si desarrolla resistencia al DDAC y a otros desinfectantes.

Sporekill®, es producido y desarrollado por ICA International Chemicals, es registrado y vendido en más de 40 países para los sectores agricultores y veterinarios.

¿Por qué Sporekill® es único?

Sporekill® es una novedosa formulación patentada del más eficiente compuesto QAC. La modificación hizo posible tomar el punto más fuerte de los desinfectantes QAC (seguridad) e hizo a Sporekill® substancialmente menos tóxico que otros productos con el mismo nivel de eficacia.

La modificación de Sporekill® también ha tomado el punto débil de los desinfectantes con QAC (baja eficacia contra virus) y ha convertido al Sporekill® en un desinfectante altamente efectivo contra virus. Este producto ha sido probado extensivamente y se ha encontrado que es efectivo contra la mayoría de patógenos incluyendo Virus desnudos (Parvovirus y Reovirus) los cuales son los virus más difíciles de inactivar, virus envueltos (incluyendo influenza y Coronavirus), bacterias Gram positivas (incluyendo Staphylococcuss sp, Estreptococcus sp, Clostrridium sp.) bacterias Gram negativas (incluyendo E. coli, Salmonella sp, Pasteurella sp.) y hongos (incluyendo Aspergillus sp.).

También se ha encontrado que Sporekill® es altamente efectivo inactivando endoesporas bacterianas, las cuales son muy difíciles de inactivar. En resumen, Sporekill®:

  • Desinfecta cualquier superficie
  • No es corrosivo ni tóxico
  • Tiene un alto rendimiento y fácil dosificación
  • Es amigable con el medio ambiente

Sporekill® para uso contra el coronavirus

La familia de virus conocida como Coronavirus existe desde hace mucho tiempo. Las características de este virus y la característica principal que le da a este grupo su nombre son las estructuras en forma de corona que se encuentra en la superficie del virus conocida como la proteína espiga. El genoma de este virus está hecho de un RNA. Esto quiere decir que este virus tiende a evolucionar y cambiar.

En muchos de los Coronavirus conocidos, hay regiones hipervariables en la proteína espiga, lo que puede provocar que el virus cambie serológicamente, y esto puede llegar a dificultar el desarrollo de la vacuna. Los Coronavirus son virus envueltos. Los virus envueltos son generalmente mucho más susceptibles a la acción de los desinfectantes que la mayoría de los virus desnudos altamente resistentes. Si la envoltura viral se puede romper, el virus ya no puede infectar la célula huésped, y el virus se neutraliza de manera efectiva.

Sporekill® ha sido altamente probado contra coronavirus, y se ha encontrado que neutraliza efectivamente al virus en diluciones al 1% como también al 0.5%. Las pruebas en Sporekill® también han demostrado que una dilución al 1% neutraliza al coronavirus con un tiempo de contacto de 10 segundos (información basada en la habilidad de inactivar Pseudomonas altamente resistentes).

También te interesará: ¿Cómo protegerte contra el coronavirus?

Principales ventajas del Sporekill®

  • Sporekill® es altamente efectivo contra todas las formas de microorganismos incluyendo virus, bacterias, Mycoplasma, hongos y levaduras.
  • Sporekill® es seguro para usar bajo las dosis recomendadas en la etiqueta.
  • Sporekill® es altamente estable, incluyendo el producto diluido preparado para su uso. Las pruebas de estabilidad del producto diluido en agua limpia y potable se detuvieron después de 6 meses, ya que no hubo disminución en la eficacia del principio activo durante este periodo.
  • Sporekill® no es inflamable, por lo tanto, no hay riesgo como con otros tipos de desinfectantes.
  • Sporekill® se considera como no corrosivo en todas las superficies, incluyendo diferentes metales, plásticos, cauchos, y no daña la ropa, los tapetes ni ningún tipo de tejido de la forma en que lo hacen otros productos químicos oxidantes.
  • Sporekill® no es pH dependiente. Trabaja en un amplio rango de Ph’s, por lo tanto, no necesita ajustar el pH del agua antes de adicionar Sporekill®. Todas las pruebas de eficacia contra las formas de patógenos, se han realizado bajo condiciones de alta carga orgánica y condiciones de aguas duras.
  • Sporekill® ha pasado todas estas pruebas de eficacia, incluso bajo estas fuertes condiciones experimentales.
  • Sporekill trabaja en un amplio rango de temperaturas. Ha sido probado en punto de ebullición y permanece efectivo.

Dr. Robert Bragg

ICA – INTERNATIONAL CHEMICALS

Si tienes dudas respecto a nuestros productos para mejorar la inocuidad y bioseguridad de tu empresa de alimentos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. No olvides seguirnos en nuestras redes, para enterarte de más noticias sobre estos sectores.

logo blanco basic farm
Bogotá – Colombia 

Encuéntranos 

Dirección: Calle 59 # 16 – 24
Teléfono: +57 (1) 346 1664
 
Copyright © 2019  Todos los derechos reservados · Basic Farm
 
Share This