“¿Qué necesito para un cachorro?” Si te haces esta pregunta o la escribes en Google, es probable que estés considerando llevar a un nuevo compañero de cuatro patas a tu hogar. Hay pocas cosas en la vida que son tan emocionantes como adoptar un cachorro nuevo.

¿Quién se puede resistir a las patas blandas, el pelaje suave y el juego torpe de un cachorro? Y aunque para estos pequeñines todo sea diversión y juegos, tú tendrás mucho trabajo por delante.

Para resolver tu duda sobre cómo cuidar a un cachorro, en la siguiente nota que tenemos para ti, te mencionaremos los artículos para mascotas que no te pueden faltar.

Cosas que necesitas para un cachorro

Lo que necesitará para un cachorro son los siguientes artículos:

  • Comida para cachorros de alta calidad
  • Bebedero y comedero
  • Cama para cachorros
  • Toallitas húmedas para perros
  • Correa, arnés y collar
  • 5 o 6 juguetes aptos para cachorros
  • Golosinas o premios seguros para cachorros
  • Peines para el pelaje
  • Crema dental para perros
  • Champú para cachorros
  • Cortauñas de calidad para perros

¿Por qué todas estos artículos son necesarios para un cachorro? ¿Son realmente tan importantes? La verdad es que ser proactivo antes de tener un cachorro facilitará lo que podría ser un proceso algo agotador. Además, la lista anterior incluye artículos necesarios que ayudarán a que tu cachorro crezca sano y se lleve mejor contigo.

1. ¿Qué comida para cachorros escoger?

Necesitarás un alimento para cachorros de alta calidad especialmente formulado para la edad, tamaño y desarrollo de tu mascota. La comida para cachorros contiene más nutrientes que la comida para perros adultos, ya que un cachorro necesita mejores condiciones nutricionales para crecer y desarrollarse adecuadamente.

Probablemente tu cachorro ya estará comiendo una marca especial de comida que su anterior dueño le ha dado desde su destete. Puedes continuar dándole la misma dieta o realizar cambios alimenticios gradualmente según lo que te recomiende tu veterinario.

Además, ten en cuenta que los cachorros de razas más grandes necesitarán diferentes tipos de comida que las razas más pequeñas, asegúrate de leer los paquetes de garantizar que le estás dando a tu cachorro el alimento adecuado para su raza.

También te interesará: ¿Cómo alimentar a mi perro? Consejos básicos y sencillos

2. Premios para cachorros

Los premios golosinas son imprescindibles cuando se trata del entrenamiento para cachorros. Dado que es preferible que el adiestramiento empiece desde que son pequeños, desearás tener un suministro constante de golosinas a mano para facilitar todo el proceso.

Dado que se las darás casi a diario, querrás comprar los premios más saludables posibles, además, asegúrate de buscar golosinas que sean suaves y fáciles de masticar para los pequeños dientes de un cachorro.

Por otra parte, considera que tu cachorro pasará por la dentición. En esta etapa, los cachorros suelen cambiar sus dientes y empiezan a masticar de todo para reducir su dolor. Con el fin de mantener seguros tus muebles y zapatos, prueba comprando productos o premios especiales para estos momentos.

3. Bebedero y comedero

Se recomienda usar comederos o bebederos de cerámica o de acero inoxidable, ya que son fáciles de limpiar y no albergan bacterias como los recipientes de plástico. Además, son aptos para colocarlos en las lavavajillas y vienen en cientos de lindos diseños.

Considera comprar tazones o recipientes que vayan acorde con el tamaño de tu mascota y que posean una base antideslizante.

4. Correa, arnés y collar

El collar, la correa y el arnés son más que estéticos. Tu cachorro es nuevo en usar cosas, así que cuando elijas un collar, busca uno suave y ajustable que no le irrite su cuello. Ten en cuenta que probablemente tu mascota pasará por muchos collares a medida que crezca y envejezca. Por ahora, consigue el que se adapte a las necesidades de tu cachorro.

También querrás una correa de aproximadamente 1.5 metros de largo. Recuerda que tus primeras caminatas serán bastante interesantes debido a la mayoría de los cachorros no tienen idea de qué es una correa o por qué está unida a ellos.

Adicionalmente, dado que los cachorros son pequeños, es preferible unir la correa a un arnés en lugar de atarla a sus collares; siempre será mejor usar pecheras. Los cachorros pueden ser susceptibles al colapso traqueal y otras lesiones si se aplica demasiada presión en sus gargantas. 

5. Cepillo para el pelaje

Todos los perros necesitan un poco de cepillado de una forma u otra. Acostumbra a tu cachorro a los cepillados continuos para que así se deje acicalar no solo por ti, sino también por el veterinario.

Dependiendo del tipo de pelaje que tu mascota tenga, podrías necesitar un cepillo especial.

6. Champú para cachorros

Junto con un cepillo, querrás comprar un champú para cachorros suave, cosmético y de alta calidad. Muchas marcas ofrecen champús para mascotas con ingredientes naturales para evitar la irritación de la piel y la caída del pelo de tu perro.

Consulta con tu veterinario qué champú para perros sería el indicado para tu nuevo inquilino.

También te interesará: Todo lo que debes saber al bañar a un cachorro por primera vez

7. Pasta dental para perros

El cuidado dental en el hogar es una de las cosas más importantes que puede hacer por su mascota, además de darle comida y amor. Por supuesto, no puede simplemente tomar tu propia pasta de dientes y comenzar a cepillar los dientes de tu cachorro. 

Al igual que nuestras mascotas no tienen los mismos requisitos dietéticos que nosotros, debes adquirir una crema de dientes para perros y acostumbrar a tu cachorro al cepillado de dientes para evitar la acumulación de placa bacteriana.

8. Cortauñas para perros

Los cachorros no solo tienen uñas afiladas como agujas, sino que estas también pueden crecer demasiado rápido. A menos que planees llevar a tu cachorro al veterinario una vez por semana solo para recortar las uñas, es aconsejable que le pidas a tu veterinario que te enseñe a hacerlo y que te brinde un cortauñas de alta calidad.

¿Qué necesita tu cachorro de ti?

Al preguntar “¿qué necesito para un cachorro”, también debes preguntarte “¿qué necesita mi cachorro de mí?” Junto con el tiempo, consistencia, paciencia, actividad física y mucho amor, tu mascota también necesitará exámenes de salud, visitas veterinarias y mucha capacitación en socialización y obediencia.

¡Todo esto es clave para criar un cachorro feliz, saludable y completo!

Si tienes dudas respecto a nuestros productos del cuidado de mascotas, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. No olvides seguirnos en nuestras redes para enterarte de más noticias sobre el mundo animal.

logo blanco basic farm
Bogotá – Colombia 

Encuéntranos 

Dirección: Calle 59 # 16 – 24
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003

Nuestras redes sociales

 
Copyright © 2020  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
 
Share This