La alimentación de nuestras mascotas es un aspecto de mucho cuidado porque es lo que puede fortalecer o debilitar sus defensas, no lavar los platos donde ingieren comida y toman agua puede resultar en el desarrollo de bacterias como bacillus, streptococcus, enterobacteria, neisseria, salmonella entre otras que, según su tipo, pueden causar síntomas en los animales como diarrea, fiebre o dolor de estómago y en algunos casos también pueden llegar a afectar a los dueños. Desde Basic Farm te queremos explicar la importancia de algunos procesos a la hora de manipular la comida y los recipientes de nuestras mascotas.También le puede intersar.

Lo primero que debemos analizar es el lugar de almacenamiento o preparación de la comida de nuestros animales: deben ser espacios muy alejados de la comida humana. Respecto a los recipientes donde se alimentan directamente, los tres materiales más utilizados son el plástico, la cerámica y el acero inoxidable, este último es idóneo porque es resistente, no almacena bacterias, es libre de tóxicos y de fácil limpieza.

Por otro lado, recomendamos servir la porción justa de alimentos, según las recomendaciones del médico veterinario que están basadas en el peso, raza y estado del animal, si a pesar de dosificar las cantidades, sobra comida al final del día, se podría cubrir el alimento en un nuevo recipiente y refrigerarlo. Además, a la hora de comprar, no está de más revisar que las latas o paquetes donde viene la comida estén en buen estado; sin abolladuras o decoloraciones de la etiqueta. Es clave lavarnos las manos antes y después de manipular los alimentos y que el utensilio para sacar la comida de su empaque sea diferente al plato donde se sirve.

Ahora bien, en cuanto a la limpieza de los recipientes, sin importar que a simple vista parezcan limpios, se deben lavar una vez al día siguiendo estos pasos:

– Pasar una toalla de cocina desechable para retirar los residuos.

– Restregar con una esponja destinada solo a ese fin (cambiarla regularmente).

– Poner un poco de jabón y continuar restregando por unos 20 segundos.

– Limpiar con abundante agua caliente para quitar los restos de jabón.

Nota: no usar el lavaplatos o el lugar donde se lava la loza para la comida humana en la limpieza de estos recipientes porque podría generarse contaminación cruzada.

Productos relacionados:

 

 

Basic-Din

Toallitas Húmedas

Con fórmula Aloe Vera y Clorhexidina

Descripción

Las toallas húmedas representan una opción rápida para la higiene de colaboradores en distintas industrias. Su uso es recomendado ya que ayudan a disminuir el contagio de enfermedades, además cuentan con propiedades antisépticas y desinfectantes, agradable aroma y dos ingredientes con múltiples beneficios, Aloe Vera y Clorhexidina.

Basic-Din Toallitas Húmedas conjuga el poder antiséptico de la Clorhexidina con las propiedades hidratantes y emolientes del Aloe Vera.

Beneficios

  • No resecan la piel gracias a su formula con Aloe Vera.

  • Limpian y desodorizan.

  • Se mantienen húmedas en su empaque.

  • Fragancia agradable.

  • No contienen alcohol, por lo tanto, no irritan la piel.

  • Refrescan la piel.

  • Pañitos más resistentes.

Dudas o inquietudes puedes contactarnos AQUÍ 

 

 

 
Colombia
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003
Ecuador
Teléfono:  (5932) 244 06 12

Nuestras redes sociales

Colombia
Ecuador
Colombia
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003
Ecuador
Teléfono:  (5932) 244 06 12

Nuestras redes sociales

Colombia
Ecuador
 
Copyright © 2021  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
 
Share This