Es importante tener en cuenta características básicas que indiquen una buena calidad de la carnaza que se va a comprar a nuestra mascota, entre estas esta buscar un buen espesor, debido a que a más gruesa la carnaza será mejor para la mascota, le durara mucho más tiempo y seguramente no se fracturara fácilmente.

También es importante tener en cuenta que la carnaza que compremos presente dificultad a nuestra mascota para consumirla para que cumpla con su finalidad que es el ejercicio mandibular y la eliminación del sarro dental sin que esto reemplace el cepillado dental; también es importante tener en cuenta que esta no se fracture con facilidad con el fin de evitar ahogamientos y problemas gastrointestinales por obstrucción y/o perforación.

Debemos tener en cuenta también factores organolépticos como el olor, que es un tip importante en la decisión de compra de estos productos; el olor de este debe ser característico y natural al que un producto como estas deba tener. Si la carnaza que vamos a adquirir no presenta olor es debido a que ha sido sometida a un proceso químico muy alto, recordemos que lo más importante es que el proceso de transformación de estas pieles hubiese cursado de forma rápida con el fin de preservar las características naturales del producto Pero si esta carnaza tiene un olor putrefacto o desagradable de inmediato debe detener nuestra decisión de compra.

También es importante tener en cuenta el color, pues estas deben tener una tonalidad amarillenta, cuando en el mercado se encuentran estas demasiado blancas es porque seguramente fueron sometidas a procesos químicos con el fin de maquillar procesos de descomposición.

Es menester tener en cuenta que si tenemos la posibilidad de examinar los productos de carnaza que vamos a adquirir, revisar que estén hechos de una sola pieza de carnaza ya que esto evitara que se fracture fácilmente y dure al menos una semana.

Por otro lado es importante tener en cuenta que si nuestra mascota presenta problemas gastrointestinales o son predisponentes o con un sistema digestivo sensible o sufren de gastritis es mejor evitar que consuman la carnaza.

También es de considerar que si nuestra mascota presenta alergia a algún químico o colorante que sea usado en la carnaza es mejor evitar su consumo.

Si la mascota presenta desgaste dental también es de consideración evitar el consumo de este tipo de producto.

Es importante tener en cuenta que si la carnaza está libre de colorantes, muchísimo mejor, recuerda que dentro de más natural el producto va a tener menos implicaciones de alergias en la mascota.

Un hueso o un juguete de carnaza a la semana es suficiente y ojalá del tamaño adecuado, debido a que cumplirá con su labor de limpieza y no realizará un desgaste excesivo de sus dientes, cuidando eso sí que no valla a tragar pedazos grandes.

 

Julian Rubiano

Energía Creativa

logo blanco basic farm
Bogotá – Colombia 

Encuéntranos 

Dirección: Calle 59 # 16 – 24
Teléfono: +57 (1) 346 1664

Conoce nuestras líneas

 
Copyright © 2019  Todos los derechos reservados · Basic Farm
 
Share This