Parte fundamental del bienestar de nuestras mascotas, además de la buena alimentación y el ejercicio diario, es la higiene, ya que las actividades cotidianas hacen que su cuerpo acumule suciedad, algo que sin los cuidados necesarios puede tener un impacto negativo en su salud. 

Muchos hogares consideran que tan solo un baño mensual basta para mantener una buena higiene en los animales y no es así, se trata de una serie de hábitos que combinados son claves para la salud y calidad de vida de la mascota, en especial teniendo en cuenta que desde Basic Farm siempre nos enfocamos en la prevención.

Inicialmente, es importante fijar la atención en sus artículos de uso diario como su cama y juguetes; esto incluye sillones, alfombras, ropa y cobijas, que deben tener una limpieza y lavado de forma convencional, es decir, con agua y jabón, aunque también existen productos de limpieza especializados en la eliminación de bacterias para este tipo de objetos.  

En esta parte de la limpieza es importante separar los elementos que tienen contacto directo con los alimentos de las mascotas como lo son: tazones de agua y comida, que deben ser lavados por separado, revisando que los jabones o limpiadores utilizados no contengan ingredientes tóxicos. 

En cuanto a la mascota, su higiene incluye el cepillado de pelo y de dientes; la limpieza de oídos y ojos; el corte de uñas y pelo; la desparasitación, entre otros. Artículo relacionado aquí

 Aunque algunos de estos hábitos, como el cepillado de pelo, se pueden realizar en casa de forma periódica, es importante consultar con un médico veterinario la periodicidad y la forma adecuada para realizar cada uno y así tener en cuenta la raza, tamaño y condiciones médicas del animal. 

Por otro lado, están los cuidados que deben tener los humanos que comparten el mismo espacio con la mascota, así que no podemos olvidar acciones como: lavarnos las manos en cuanto terminamos de jugar o consentir al animal, no alimentarlo cerca de la mesa del comedor, el mesón de la cocina o mientras preparamos alimentos, no dormir en la misma cama y no besar al animal sobre todo cerca de la nariz y la boca. De esta forma, también se evita que sus tutores sean propensos a algunas enfermedades respiratorias y bacterianas. 

En términos generales, la higiene y los consejos compartidos anteriormente deben ir acompañados de un buen control de las vacunas y de otros procedimientos preventivos como los controles generales anuales y la toma de pruebas de laboratorio según corresponda. 

Acompaña estas actividades de relajación con nuestros productos Basic Farm 

    Basic-Din

    Toallitas Húmedas

    Con fórmula Aloe Vera y Clorhexidina

    Descripción

    Las toallas húmedas representan una opción rápida para la higiene de colaboradores en distintas industrias. Su uso es recomendado ya que ayudan a disminuir el contagio de enfermedades, además cuentan con propiedades antisépticas y desinfectantes, agradable aroma y dos ingredientes con múltiples beneficios, Aloe Vera y Clorhexidina.

    Basic-Din Toallitas Húmedas conjuga el poder antiséptico de la Clorhexidina con las propiedades hidratantes y emolientes del Aloe Vera.

    Beneficios

    • No resecan la piel gracias a su formula con Aloe Vera.

    • Limpian y desodorizan.

    • Se mantienen húmedas en su empaque.

    • Fragancia agradable.

    • No contienen alcohol, por lo tanto, no irritan la piel.

    • Refrescan la piel.

    • Pañitos más resistentes.

    Orenda crema dérmica

    Crema dérmica antiséptica, cicatrizante y repelente

    Descripción

    Es una crema cicatrizante para mascotas, especialmente diseñada para favorecer el proceso de cicatrización y curación de la piel. Gracias a los componentes naturales que tiene, su uso es seguro. Tiene efectos antisépticos, cicatrizantes y repelentes, producto totalmente necesario para veterinarias.

    Beneficios

    • Dentro de sus excipientes contiene lanolina, vaselina y óxido de zinc, lo que permite procesos de cicatrización más rápidos, mejor penetración, mas humectación y protección.

    • Efectos rápidos y seguros, gracias a sus principios activos naturales.

    • Combinación ideal que le da a la crema propiedades antisépticas, repelentes y cicatrizantes.

    • Indicada en usos crónicos

    • No se inactiva en presencia de material organico

    • Contiene Lanolina, vaselina, y oxido de zinc.

     

     
    Colombia
    Teléfono: +57 (1) 346 1664
                     +57 (1) 346 3003
    Ecuador
    Teléfono:  (5932) 244 06 12

    Nuestras redes sociales

    Colombia
    Ecuador
    Colombia
    Teléfono: +57 (1) 346 1664
                     +57 (1) 346 3003
    Ecuador
    Teléfono:  (5932) 244 06 12

    Nuestras redes sociales

    Colombia
    Ecuador
     
    Copyright © 2021  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
     
    Share This