Tanto los seres humanos como los animales se benefician de los suplementos diarios de los prebióticos y probióticos. Estos componentes dietéticos ayudan al tracto digestivo, lo que reduce las molestias y hace que la digestión sea más saludable. 

Sin embargo, ambos tienen funciones muy diferentes en el proceso digestivo, por lo que el balance entre ambos es fundamental. Para comprender los beneficios de los probióticos y prebióticos en perros, es importante que primero sepas la diferencia entre los dos y cómo funcionan dentro del estómago de tu cachorro. Al conocer más sobre ello en el siguiente artículo de Basic Farm, podrás optimizar la salud de tu mascota de manera correcta.

El papel de los probióticos para perros

Los probióticos son vitales para un tracto digestivo saludable. Son bacterias beneficiosas y buenas que ayudan a que la microflora dentro del estómago de tu cachorro trabaje adecuadamente en descomponer y digerir los alimentos.

Estas bacterias buenas también permiten que tu cachorro goce de buena salud al combatir las bacterias dañinas en su estómago que pueden enfermarlo. En pocas palabras, al proporcionarle probióticos, estarás ayudando a mantener una gran población de bacterias buenas en el sistema digestivo.

El papel de los prebióticos para perros

Los prebióticos son las sustancias que alimentan y sostienen los probióticos. A diferencia de los probióticos que son bacterias vivas presentes en los alimentos, los prebióticos funcionan como fuente de alimento para las bacterias beneficiosas que ya están presentes en el tracto gastrointestinal.

La mayoría de los prebióticos son fibras fermentables que se descomponen para liberar ácidos grasos esenciales de cadena corta, las cuales ayudan a mantener la función del colon. Al igual que los probióticos, los prebióticos ayudan a reforzar el sistema inmunológico y limitan los microbios dañinos, a la vez que aumentan la absorción de minerales.

papel prebioticos perros

Beneficios de usar prebióticos y probióticos para perros

La ingesta de estos suplementos mantiene los intestinos, el colon, el estómago, el sistema inmunológico y la digestión en general de tu perro en buen funcionamiento. De igual manera, cuando un suplemento incluye el equilibrio correcto de prebióticos y probióticos, se maximiza la eficacia del probiótico, ya que el prebiótico aumenta la capacidad de supervivencia y la actividad del probiótico en el tracto gastrointestinal.

Es por ello que usar probióticos y prebióticos juntos es la mejor manera de proporcionarle a tu perro una digestión adecuada y salud del sistema inmunológico.

También te interesará: Cómo quitarle las pulgas a mi perro

El poder de los suplementos digestivos

Dado que los probióticos son microorganismos vivos, puede ser complicado incorporarlos a las croquetas. Teniendo en cuenta ello, la forma más efectiva de garantizar de que tu cachorro obtenga los probióticos que necesita es a través de un suplemento digestivo.

poder suplementos digestivos

Por ejemplo, Probiodog es un suplemento de salud digestiva para perros. Tiene una combinación ideal de prebióticos y probióticos de alta calidad que ayudarán a apoyar el sistema digestivo de tu cachorro. No presenta contraindicaciones y permite controlar de forma eficaz las patologías entéricas en ellos.

Además, este producto presenta otros beneficios como:

  • Control de los procesos gastroentéricos en los perros.
  • Fácil administración y gran aceptación por parte del animal debido a su buena palatabilidad.
  • Combinación ideal entre probióticos y prebióticos, asegurando un efecto rápido en el incremento del índice de la conversión alimentaria. Refuerzo del efecto barrera.
  • Promueve una buena estimulación del sistema inmunitario en el neonato.
  • Ayuda a prevenir desórdenes intestinales en animales sometidos a estrés.
  • Restablece la flora normal bacteriana después de terapia antibiótica.
  • Regula las funciones intestinales de digestión y absorción.
  • Regula el tránsito intestinal.
  • Ayuda a prevenir la disbiosis intestinal (desequilibrio de la flora intestinal) y el estreñimiento.
  • Mejora las funciones hepáticas.
  • Estimula la producción de citoquinas antiinflamatorias.

Si tu bebé peludo sufre de dolores de estómago constantes, estreñimiento o diarrea, estos suplementos para perros pueden ayudar a controlar estos problemas. Agregar estos suplementos a su dieta diaria es simple, pero increíblemente beneficioso para su bienestar y comodidad en general. Tu perro estará feliz y saludable con este impulso nutricional y todos los beneficios Probidog que tiene para ofrecer.

Si tienes dudas respecto a nuestros productos del cuidado de mascotas, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. No olvides seguirnos en nuestras redes para enterarte de más noticias sobre el mundo animal.

logo blanco basic farm
Bogotá – Colombia 
Bogotá – Colombia 

Encuéntranos 

Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003

Nuestras redes sociales

 
Copyright © 2020  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
 
Share This