Se terminaron las vacaciones y al igual que nosotros, nuestras mascotas están retomando su rutina diaria. Hoy, en este blog, hablaremos de algunos cuidados y sugerencias que debes tener en cuenta con tu pelud@ después de esos días de aventuras.

Realizar una lista de propósitos o ideas importantes para comenzar el año es una gran idea, por ejemplo, establecer rutinas para la frecuencia del baño, sesiones de cepillado de pelo, trucos que queremos que aprendan en el 2022, agendar las próximas vacaciones y definir si tus peludos te acompañarán o al cuidado de quién los vas a dejar.

¿Con que podríamos comenzar?

  • Con la Higiene:

Es un buen momento para retomar o diseñar rutinas para:

-Baño general

-Limpieza de los dientes

-Corte de uñas

-Limpieza de oídos

-Cepillado del pelo

Hacer esto será beneficioso para la salud y bienestar de nuestras mascotas. Es importante que establezcas la frecuencia de estos cuidados de acuerdo con las características de tu pelud@, si sale mucho a la calle, de acuerdo con su tamaño y alguna preexistencia que pueda tener. Usualmente las rutinas de higiene general son las que más descuidamos en los periodos de vacaciones y desafortunadamente algunos ectoparásitos como pulgas y garrapatas pueden unirse a la familia en estas épocas. Recuerda que estos invitados no deseados pueden ser eliminados con champús especializados para este uso.

  • Con la visita al veterinario:

La visita de inicio de año es importante pues le permitirá a nuestro veterinario revisar si nuestros pelud@s están bajos de peso o se nos fue la mano con la comida y con los pecaditos. Dependiendo de esta revisión vamos a equilibrar la comida. Es un buen momento para que todos en la casa comiencen la dieta.

También es importante notar si durante o después de vacaciones hemos visto vomitar, con diarrea, cojeras, alguna lesión de piel y/o apatía a su rutina a los peludit@s. También recuerda revisar la actualización de vacunas y programar los refuerzos del año.

  • Con las desparasitaciones internas y externas:

No debemos descuidar este aspecto tan importante para la prevención de enfermedades en nuestros perros y gatos. Recuerda que esto no solo previene los contagios entre ellos sino también hacia nosotros y los demás miembros de la familia.

Teniendo en cuenta el clima donde estuvimos de vacaciones existen presencia de ectoparásitos como las garrapatas y/o pulgas.

La desparasitación tanto interna como externa debe ser una rutina que mantengamos todo el año. Realiza la primera desparasitación en enero, y aprovecha para programar las demás del año.

 

  • Retorno gradual a las rutinas establecidas

Durante las vacaciones es frecuente que tanto nosotros como nuestros peludos compañeros abandonemos por un tiempo algunas de las rutinas diarias. La idea es volver a retomarlas, de forma gradual, por ejemplo, administrando sus alimentos en las horas y cantidades adecuadas.

Durante las vacaciones nos permitimos ciertos pecaditos gastronómicos que además compartimos con nuestros pelud@os. Por esto, es importante retomar la actividad física si están subidos de peso, ya sea en su colegio o que nos acompañen en nuestras rutinas de ejercicios.

Es importante contemplar el baño cada mes o como cado tutor de mascota lo maneje, que lleve incluido el corte de uñas, la limpieza de oídos, cepillado del pelo y de los dientes.

Observar atentamente el estado de ánimo. Hay que fijarse en el comportamiento de las mascotas cuando vuelven al entorno habitual.

Lo que para nosotros es normal que es la vuelta a la rutina, para nuestras mascotas es volver a pasar horas del día solos en casa, si estuvieron con nosotros en las vacaciones, se traduce en un cambio de rutina fuerte. Esto lo veremos en algunos comportamientos de ellos cuando lleguemos a casa nuevamente. Vigílalos y busca consejos o guías sobre cómo manejar la angustia de separación con nuestros pelud@s.

    Estos son algunos puntos a tener en cuenta para que después de nuestras vacaciones, nuestras mascotas estén saludables, y preparadas para la siguiente temporada de descanso.

    Médica Veterinaria Ingrid Guinard Atencia

    Productos recomendados para este regreso de vaciones:

    Basic Pet Champú

    Con fórmula Aloe Vera y Ceramidas

    Descripción

    Este champú para mascotas es un producto a base de Aloe Vera y Ceramidas, sus efectos emolientes humectan, hidratan, protegen y reparan el pelo y la piel del animal. Este producto es altamente recomendado para veterinarias que deseen ofrecerle a sus clientes calidad en el cuidado de sus mascotas.

    Beneficios

    Por su composición posee efecto 2 en 1: Champú + Acondicionador

    • Ayuda a regenerar y cicatrizar la piel del animal.

    •  Ideal para todas las especies.

    •  Aroma prolongado en tu mascota.

    •  Deja el pelo suave, brillante y sedoso favoreciendo el embellecimiento del animal.

    Presentación

    –  Frasco por 250 mL Perro y Gato

    – Frasco por 500 mL Perro

    – Frasco por 1 litro Genérica

    – Garrafa por 4 litros Genérica

    – Garrafa por 20 litros Genérica

    Dentyfarm

    Crema dental

    Descripción

    Crema dental especialmente desarrollada para perros gatos y caballos, a base de Clorhexidina Digluconato y Aloe Vera, posee un efecto antiséptico y antiinflamatorio sobre las encías y dientes, su fórmula permite que el animal la pueda ingerir sin correr riesgos de irritación o malestar gástrico. Dentyfarm tiene un agradable sabor, lo cual genera aceptación del producto en la mascota.

    Beneficios

    • Aroma agradable y prolongado
    • Crema antiséptica para el control de afecciones como gingivitis, estomatitis y periodontitis.
    • Seguro para la mucosa gástrica
    • Adecuada para su uso en cualquier etapa de la vida
    • Previene el mal aliento y ayuda al mantenimiento de la higiene bucal.
    • Contiene cepillo dental para una administración más sencilla.

    Modo de uso

    Aplicar 2 a 3 gr de crema dental DENTYFARM sobre el cepillo, cepillar masajeando la encía y los dientes del animal. También se puede aplicar DENTYFARM directamente sobre la encía del animal y posteriormente realizar masaje.

    El cepillado debe ser frecuente; de manera ideal se deben cepillar los dientes mínimo 3 veces por semana para alcanzar el objetivo de mantener una boca saludable.

    No necesita enjuague ya que está especialmente desarrollada para ser segura aún cuando se ingiere; no irrita ni lastima el estómago del animal.

    Se recomienda recompensar a la mascota luego de la limpieza, para mejorar su predisposición al cepillado.

    Mira el paso a paso de como cepillar los dientes de tu perro aquí

    Baxidin

    Solución Antiséptica

    Descripción

    Antiséptico de uso veterinario a base de Clorhexidina Digluconato en vehículo acuoso, lo que permite un uso seguro, debido a que no causa irritación. Puede ser utilizado tanto en perros, gatos, bovinos, equinos y porcinos como antiséptico de uso externo e interno o como desinfectante quirúrgico y equipos de diagnóstico veterinario. Recomendamos su uso tanto en industrias veterinarias como en producciones pecuarias ya que contiene múltiples beneficios para los animales.

    Beneficios

    • Gracias a su base acuosa no irrita la piel.

    • Efecto bactericida altamente efectivo aún en presencia de material orgánico, sangre, suero, pus o tejido necrótico.

    • Se puede utilizar como antiséptico con seguridad y sin irritar, aún sobre mucosas, heridas y ulceraciones de la piel.

    Encuentra este y más productos en  https://basicfarm.com/linea-mascotas/

     

    Colombia
    Teléfono: +57 (1) 346 1664
                     +57 (1) 346 3003
    Ecuador
    Teléfono:  (5932) 244 06 12

    Nuestras redes sociales

    Colombia
    Ecuador
    Colombia
    Teléfono: +57 (1) 346 1664
                     +57 (1) 346 3003
    Ecuador
    Teléfono:  (5932) 244 06 12

    Nuestras redes sociales

    Colombia
    Ecuador
     
    Copyright © 2021  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
     
    Share This