Le damos a nuestros gatos y perros los mejores alimentos y productos para mascotas en el mercado; sin embargo, muchos aún padecen enfermedades comunes y recurrentes para la salud, como estreñimiento, diarrea y otros trastornos digestivos, problemas del tracto urinario, caspa, entre otros. ¿Por qué ocurre esto? ¿cómo puedo cuidar mejor a mi perro o gato?

Incluso los alimentos super premium para mascotas no incluyen muchos de los ingredientes ricos en nutrientes que brindan un apoyo de bienestar completo para nuestros amigos de cuatro patas. Agregar los suplementos faltantes a sus dietas puede crear un cambio notable que percibirás rápidamente. En caso te preguntes cómo nutrir a tu perro o gato, encontrarás muchos suplementos para perros y gatos en el mercado que ayudarán a reducir los síntomas y las causas de ciertos problemas de salud comunes.

Para aprender más de ellos, en el siguiente artículo de Basic Farm, compartiremos contigo una lista de los 5 suplementos dietéticos más utilizados que lograrán ser muy beneficiosos para tu mascota.

1. Glucosamina

A medida que nuestras mascotas envejecen, sus articulaciones se vuelven un poco más frágiles y rígidas, dificultando hasta las actividades más simples como caminar. Para ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones, la glucosamina resulta ser un excelente suplemento para los perros y gatos mayores.

La glucosamina se usa como un método preventivo para cuidar las articulaciones y no como tratamiento. Por ejemplo, una vez que tu mascota sufre de artritis, la glucosamina solo podrá aliviar sus dolores y mejorará un poco sus articulaciones. En el caso de la artritis moderada a severa, la mayoría de los animales requieren medicamentos recetados y otros suplementos para ayudarlos.

Deberás evitar proporcionar glucosamina de grado humano a tus mascotas, ya que es más difícil de digerir y no se absorbe fácilmente en comparación con la glucosamina hecha especialmente para los animales.

2. Aceites de pescado

Este suplemento se usa con mayor regularidad para el tratamiento de alergias cutáneas. Algunos peces, como la caballa, el atún, el salmón, las anchoas y las sardinas, contienen omega-3 y son fuentes de aceite de pescado.

Los ácidos grasos con los mayores beneficios para la salud son el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA). Ambos son ingredientes que se encuentran en las etiquetas de los suplementos de aceite de pescado. Un aceite de pescado de alta calidad también se puede complementar con la dieta de Tu mascota para su pelaje luzca brillante y saludable.

3. Probióticos

Los probióticos son microorganismos saludables que tienen un efecto beneficioso en el cuerpo. El tracto intestinal normalmente contiene miles de millones de bacterias o microfloras “sanas”. En tiempos de estrés, enfermedades, uso de antibióticos, cambios en la dieta u otras causas, estas bacterias pueden cambiar y provocar una microflora poco saludable.

Los síntomas más comunes de bacterias no saludables en el intestino son diarrea y, a veces, vómitos. Los probióticos para perros y los probióticos para gatos pueden repoblar el intestino con bacterias “buenas” y controlar los procesos gastroentéricos para conducir a una mejor salud intestinal.

4. L-Lisina

L-lisina es un aminoácido esencial que ayuda al cuerpo de tu mascota a producir anticuerpos, hormonas y enzimas que estimulan el sistema inmunológico. Este suplemento para perros y gatos mejora la absorción de calcio (para huesos fuertes) y la producción de colágeno (para una piel sana).

Los perros y gatos con infecciones virales crónicas han respondido extremadamente bien a la L-lisina, particularmente los felinos que tienen FIV o virus del herpes felino.

También te interesará: ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en perros?

5. Antioxidantes

Se cree que los antioxidantes contrarrestan algunos de los efectos del envejecimiento, como la pérdida de memoria y la disfunción cognitiva. Se suelen utilizar como tratamiento para enfermedades del corazón en perros y para reducir la inflamación.

Los antioxidantes se encuentran en las vitaminas C y E y ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres, moléculas potencialmente dañinas que pueden atacan las membranas celulares y que incluso podrían causar la muerte celular.

La coenzima Q10 es un antioxidante natural y poderoso que ayuda a convertir los alimentos en energía, así como a combatir los radicales libres. Se usa comúnmente como un suplemento antioxidante para perros.

¿Debo hablar con mi veterinario antes de darle un suplemento a mi mascota?

¡Sí! Si crees que tu mascota puede beneficiarse de cualquiera de los suplementos enumerados anteriormente, no dudes en hablar con tu veterinario para determinar si verdaderamente lo necesita.

Los síntomas que se parecen a la artritis, como un perro con una parte trasera débil, podrían ser un problema neurológico; un pelaje deficiente podría indicar problemas cutáneos, metabólicos u hormonales. En estos casos, tu mascota probablemente necesite de un tratamiento específico.

Asegúrate de cuidar a tus mascotas comprando de una marca respetable y cuyo producto sea exclusivamente para animales y no para humanos.

Si tienes dudas respecto a nuestros productos del cuidado de mascotas, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. No olvides seguirnos en nuestras redes para enterarte de más noticias sobre el mundo animal.

logo blanco basic farm
Bogotá – Colombia 

Encuéntranos 

Dirección: Calle 59 # 16 – 24
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003

Conoce nuestras líneas

Portal Colaboradores

B-you-01
 
Copyright © 2020  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
 
Share This