Tener una mascota en casa es una decisión que transforma nuestra vida y la de nuestra familia de muchas formas; debemos ajustar horarios para las salidas, incluir comida especial cuando hacemos mercado, destinar algunos espacios de la casa para su zona de alimentación y dormitorio, entre otras actividades que a la llegada de un perro o gato se vuelven cotidianas. Sin embargo, pocas veces reparamos en los cuidados que ellos, por naturaleza, nos ofrecen. Desde Basic Farm te compartimos algunos de los beneficios más relevantes en materia de salud física y mental que llegan a nuestro hogar con la presencia de una mascota.

Beneficios antiestrés: actividades como sacar a pasear al perro o acariciar al gato liberan oxitocina en tu cuerpo, este componente es conocido como la hormona del amor y produce sentimientos de satisfacción, calma y seguridad. Además, algunos estudios han demostrado que al estar en contacto con la mascota se reduce la producción de cortisol salival en el ser humano, una hormona que al aumentar está directamente relacionada con el estrés.   

Beneficios emocionales: en aquellos casos en que alguno de los miembros de la familia padece de enfermedades como depresión y ansiedad, las mascotas ayudan a disminuir la intensidad en los episodios de crisis, al igual que aumentar el tiempo entre un episodio y otro. En el caso de niños con déficit de atención, hiperactividad, autismo, entre otros, se ha demostrado que presentan mejoras en los síntomas de sus trastornos cuando están en compañía de mascotas.   

Beneficios físicos: salir a caminar con tu mascota ya implica un beneficio para tu salud porque te hace una persona más activa. Sin embargo, existen otros beneficios a largo plazo que han sido estudiados en países como Canadá y Estados Unidos; por ejemplo, tener un perro puede disminuir las probabilidades de morir por enfermedades cardiovasculares y en adultos mayores que ya han presentado fallas cardiacas, las mascotas han contribuido a disminuir el índice de recaídas (Artículo relacionado aquí.    
 

Beneficios sociales: desde las conversaciones fortuitas con otros dueños de mascotas en el parque hasta las interacciones con el veterinario, las mascotas contribuyen a abrir el círculo social de sus cuidadores. En la población en la que más se pueden evidenciar los beneficios de este punto es en los niños, quienes aprenden naturalmente habilidades de cuidado, responsabilidad, juego, interacción, entre otras.  Aprende como ser un Pet Lover aquí
 

Beneficios educativos: sin importar el tipo de mascota que tengamos en casa, nos enseñará desde valores emocionales como la empatía hasta responsabilidades tangibles como la compra de su comida, manejo de horarios y diferentes hábitos que se reflejarán en nuestra vida cotidiana.   

Si aún no tienes mascota, esta información te brindará un panorama general de aquello que aportan estos animales a tu vida y si ya tienes, de seguro estarás más agradecido luego de estos beneficios (Encuentre aquí un articulo relacionado).   

Productos relacionados:

Basic-Din

Toallitas Húmedas

Con fórmula Aloe Vera y Clorhexidina

Descripción

Las toallas húmedas representan una opción rápida para la higiene de colaboradores en distintas industrias. Su uso es recomendado ya que ayudan a disminuir el contagio de enfermedades, además cuentan con propiedades antisépticas y desinfectantes, agradable aroma y dos ingredientes con múltiples beneficios, Aloe Vera y Clorhexidina.

Basic-Din Toallitas Húmedas conjuga el poder antiséptico de la Clorhexidina con las propiedades hidratantes y emolientes del Aloe Vera.

 

Presentaciones

  • Empaque por 100 toallitas húmedas.

  • Empaque por 35 toallitas húmedas.

 basic champu basic farm

 

Basic Pet Champú

Con fórmula Aloe Vera y Ceramidas

Descripción

Este champú para mascotas es un producto a base de Aloe Vera y Ceramidas, sus efectos emolientes humectan, hidratan, protegen y reparan el pelo y la piel del animal. Este producto es altamente recomendado para veterinarias que deseen ofrecerle a sus clientes calidad en el cuidado de sus mascotas.

 

Presentación

–  Frasco por 250 mL Perro y Gato

– Frasco por 1 litro Genérica

– Garrafa por 4 litros Genérica

– Garrafa por 20 litros Genérica

Dudas o inquietudes puedes contactarnos AQUÍ 

 
Colombia
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003
Ecuador
Teléfono:  (5932) 244 06 12

Nuestras redes sociales

Colombia
Ecuador
Colombia
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003
Ecuador
Teléfono:  (5932) 244 06 12

Nuestras redes sociales

Colombia
Ecuador
 
Copyright © 2021  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
 
Share This