El cambio climático no solo altera los patrones meteorológicos, sino que también desencadena un inesperado y creciente desafío para nuestras mascotas. En regiones tropicales y calurosas, enfermedades antes confinadas encuentran nuevas tierras debido a la elevación de las temperaturas. En este artículo exploramos el fenómeno de las enfermedades de mascotas en tierras cálidas que se están trasladando a otras ciudades debido al cambio climático, y cómo los dueños de mascotas pueden prepararse y proteger a sus compañeros peludos.

A medida que las temperaturas globales aumentan, las enfermedades tropicales que solían limitarse a regiones específicas ahora encuentran ambientes más acogedores en lugares que antes eran menos propicios. El calentamiento global ha desencadenado la migración de enfermedades que afectan a nuestras mascotas.Tambien le interesa

Enfermedades como la leishmaniasis, la ehrlichiosis y otras típicamente asociadas a climas cálidos ahora se están registrando en lugares antes considerados inmunes. La expansión geográfica de estas enfermedades presenta nuevos desafíos para los veterinarios y dueños de mascotas, que deben adaptar sus prácticas de cuidado.

La clave para combatir la propagación de enfermedades es la educación del propietario. Informar a las personas sobre las enfermedades emergentes en sus regiones y las medidas preventivas que pueden tomar es esencial. La adopción de prácticas como el uso de repelentes y chequeos regulares se vuelve crucial en áreas afectadas.Aticulo relacionado

Además, el cambio climático también exige ajustes en el estilo de vida de las mascotas. La implementación de medidas de prevención, como mantas repelentes de insectos y paseos en momentos específicos del día, puede reducir el riesgo de exposición a enfermedades transmitidas por vectores.

A medida que las enfermedades tropicales de mascotas extienden sus garras debido al cambio climático, la conciencia y la acción proactiva se vuelven imperativas. La colaboración entre propietarios, veterinarios y comunidades es esencial para mitigar el impacto de estas enfermedades y garantizar su salud y felicidad continua. También te puede interesar.

 

Acompaña estas actividades de relajación con nuestros productos Basic Farm 

    Basic-Din

    Toallitas Húmedas

    Con fórmula Aloe Vera y Clorhexidina

    Descripción

    Las toallas húmedas representan una opción rápida para la higiene de colaboradores en distintas industrias. Su uso es recomendado ya que ayudan a disminuir el contagio de enfermedades, además cuentan con propiedades antisépticas y desinfectantes, agradable aroma y dos ingredientes con múltiples beneficios, Aloe Vera y Clorhexidina.

    Basic-Din Toallitas Húmedas conjuga el poder antiséptico de la Clorhexidina con las propiedades hidratantes y emolientes del Aloe Vera.

    Beneficios

    • No resecan la piel gracias a su formula con Aloe Vera.

    • Limpian y desodorizan.

    • Se mantienen húmedas en su empaque.

    • Fragancia agradable.

    • No contienen alcohol, por lo tanto, no irritan la piel.

    • Refrescan la piel.

    • Pañitos más resistentes.

    Orenda crema dérmica

    Crema dérmica antiséptica, cicatrizante y repelente

    Descripción

    Es una crema cicatrizante para mascotas, especialmente diseñada para favorecer el proceso de cicatrización y curación de la piel. Gracias a los componentes naturales que tiene, su uso es seguro. Tiene efectos antisépticos, cicatrizantes y repelentes, producto totalmente necesario para veterinarias.

    Beneficios

    • Dentro de sus excipientes contiene lanolina, vaselina y óxido de zinc, lo que permite procesos de cicatrización más rápidos, mejor penetración, mas humectación y protección.

    • Efectos rápidos y seguros, gracias a sus principios activos naturales.

    • Combinación ideal que le da a la crema propiedades antisépticas, repelentes y cicatrizantes.

    • Indicada en usos crónicos

    • No se inactiva en presencia de material organico

    • Contiene Lanolina, vaselina, y oxido de zinc.

     

     
    Colombia
    Teléfono: +57 (1) 346 1664
                     +57 (1) 346 3003
    Ecuador
    Teléfono:  (5932) 244 06 12

    Nuestras redes sociales

    Colombia
    Ecuador
    Colombia
    Teléfono: +57 (1) 346 1664
                     +57 (1) 346 3003
    Ecuador
    Teléfono:  (5932) 244 06 12

    Nuestras redes sociales

    Colombia
    Ecuador
     
    Copyright © 2021  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
     
    Share This