fosbac t producto basic farm

      FOSBAC Plus T

      Complejo antibiótico de amplio espectro con Tilosina

      Descripción

      Es un complejo antibiótico desarrollado por Bedson, que se ha preocupado por generar herramientas útiles y diferenciales para la producción avícola.

      FOSBAC-T posee alta efectividad gracias a la combinación de fosfomicina, tilosina y fructosa, actúa contra bacterias gram positivas y gram negativas incluyendo mycoplasma.

      La fructosa le brinda propiedades energizantes y potencializa la acción antibiótica debido a la confusión de las bacterias al asimilarlo como parte de su alimento, por esta misma razón la bacteria no genera resistencia antibiótica.

      Es altamente soluble, lo que le da la propiedad de poder ser administrado en agua destinada al consumo e igualmente eficaz en su administración de alimentos balanceados

      Beneficios

      • Mínimo potencial de inducción de resistencia: al ser un complejo antimicrobiano exclusivo que contiene Fosfomicina y fructosa 1,6 di fosfato, tiene la propiedad de sinergismo entre el azúcar metabolizable y el ingrediente antibiótico, permitiendo así eludir la selección natural de cepas bacterianas resistentes por lo que no presenta pérdida de sensibilidad con el uso prolongado.

      • Amplio espectro de acción contra bacterias gram positivas y gram negativas.

      • La fosfomicina no se liga a proteínas plasmáticas y no sufre ninguna transformación. Por lo tanto, se elimina a través de la orina y las heces, sin originar metabolitos tóxicos.

      • Evita el debilitamiento del animal y estimula su recuperación al proporcionar “combustible” elaborado (azúcar fosforilado) para la producción de energía.

      • Minimiza la incidencia de infecciones causadas por micoplasmas.

      Modo de uso

      Administrar 32 mg/kg de peso/ave de Fosfomicina cálcica y 8 mg/kg de peso/ave de Tilosina Tartrato. Para fines prácticos, emplear 160 mg de FOSBAC PLUS T/kg de peso/ave, en el agua de bebida o en el alimento durante 3 a 7 días.

      PRECAUCIONES No administrar en aves en periodo de postura.

      PERIODO DE RETIRO Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 7 días después de realizado el tratamiento

      Presentación

      – Bolsas individuales por 1 kg

      – Caja por 20 kg

      Registros

      Reg. ICA N° 6088-MV

      Reg. 2C1-7945-AGROCALIDAD

      Alrededor-del-mundo
      Colombia
      Ecuador
      Costa-Rica
      Panamá
      Perú
      logo blanco basic farm
      Bogotá – Colombia 

      Encuéntranos 

      Teléfono: +57 (1) 346 1664
                       +57 (1) 346 3003

      Nuestras redes sociales

       
      Copyright © 2021  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm