Fosbac

Antibiótico para aves

Descripción

FOSBAC es un complejo antibiótico desarrollado por Bedson, empresa Argentina, que posee un alto poder y eficacia ante bacterias tanto gram positivas como bacterias gram negativas.

Contiene fosfomicina y fructosa 1,6 di fosfato, lo que lo hace un antibiótico energizante para ser utilizado en producciones intensivas. Es altamente soluble, lo que le da la propiedad de poder ser administrado en agua de bebida e igualmente eficaz en su administración vía alimento balanceado.

Beneficios

  •   Mínimo potencial de inducción de resistencia: al ser un complejo antimicrobiano exclusivo que contiene Fosfomicina y fructosa 1,6 di fosfato, tiene la propiedad de sinergismo entre el azúcar metabolizable y el ingrediente antibiótico, permitiendo así eludir la selección natural de cepas bacterianas resistentes por lo que no presenta pérdida de sensibilidad con el uso prolongado in vivo.

  • Amplio espectro de acción contra bacterias gram positivas y gram negativas.

  • La fosfomicina no se liga a proteínas plasmáticas y no sufre ninguna transformación. Por lo tanto, se elimina inalterada a través de la orina y las heces, sin originar metabolitos tóxicos.

  • El 97% se absorbe a través del intestino y no se metaboliza en el hígado.

Modo de uso

Administrar 32 mg/kg de peso/ave de fosfomicina cálcica. En la práctica emplear 128 mg de FOSBAC por kg de peso/ave en el agua de bebida.

Mezclar con agua en un recipiente de pequeño volumen antes de adicionarle al tanque de medicación. La solución debe prepararse diariamente.

PRECAUCIONES No emplear en ponedoras en producción.

TIEMPO DE RETIRO Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 7 días después de finalizado el tratamiento

Presentación

–  Bolsas individuales por 1 kg

–  Caja por 20 kg

Reg. ICA No. 2738-DB

Reg. Ecuador 5G1-8417-AGROCALIDAD

¿Te interesa? escríbenos




Basic Farm alrededor del mundo

Bogotá – Colombia 

Encuéntranos 

Dirección: Calle 59 # 16 – 24
Teléfono: +57 (1) 346 1664-
 +57 (1) 346 3003
Correo: info@basicfarm.com
 
Copyright © 2019  Todos los derechos reservados · Basic Farm