Las celebraciones de fin de año suelen ir acompañadas de fuegos artificiales, pero para muchos perros, estos sonidos pueden generar ansiedad y pánico. En este artículo, compartiremos técnicas efectivas para calmar a tu perro cuando se enfrenta al estruendo de la pólvora.

Desensibilización Progresiva: la desensibilización sistemática (DS) es una técnica desarrollada por Joseph Wolpe en 1958 que tiene como objetivo eliminar tanto con las respuestas de ansiedad como con las conductas de evitación propias de los trastornos ansiosos. Para el caso de los perros, podemos exponerlos a sonidos de pólvora de manera controlada y positiva, asociando estos sonidos con experiencias agradables, como recompensas o juegos.

Terapia de contrapunto: crea un ambiente sonoro durante los eventos con pólvora. Una alternativa consiste en reproducir música suave o mantener un televisor encendido con programas que contribuyan a la relajación de tu perro. Esto ayudará a establecer un contrapunto auditivo que disminuirá el impacto del ruido exterior. Blog relacionado aquí

Productos calmantes: explora el uso de productos diseñados para calmar a los perros, como feromonas sintéticas o camisas antiestrés. Estos productos pueden ayudar a reducir la ansiedad asociada con el ruido. 

Reforzamiento positivo: refuerza positivamente el comportamiento tranquilo de tu perro durante eventos ruidosos. Dale premios o juega con él cuando se muestre calmado, fomentando así una asociación positiva con esos momentos.

Compañía: si tu perro sufre de estrés durante la detonación de pólvora, no es recomendable que lo dejes solo. Muchas veces ellos mismos buscan refugio en algún espacio que consideren seguro y es suficiente con tu compañía para que el nivel de estrés baje.

Consultar con un profesional: si la ansiedad de tu perro persiste, considera consultar a un adiestrador canino o a un veterinario especializado en comportamiento. Ellos podrán proporcionarte estrategias personalizadas y, en algunos casos, medicamentos para ayudar a calmar a tu mascota.

Calmar a un perro frente al sonido de la pólvora puede llevar tiempo y paciencia, pero con técnicas adecuadas, es posible reducir su ansiedad y permitirle disfrutar

de momentos festivos sin miedo. Personaliza estas técnicas según las necesidades específicas de tu perro, y recuerda que cada animal es único en su respuesta a los estímulos externos.También te puede interesar.

 

Acompaña estas actividades de relajación con nuestros productos Basic Farm 

    Basic-Din

    Toallitas Húmedas

    Con fórmula Aloe Vera y Clorhexidina

    Descripción

    Las toallas húmedas representan una opción rápida para la higiene de colaboradores en distintas industrias. Su uso es recomendado ya que ayudan a disminuir el contagio de enfermedades, además cuentan con propiedades antisépticas y desinfectantes, agradable aroma y dos ingredientes con múltiples beneficios, Aloe Vera y Clorhexidina.

    Basic-Din Toallitas Húmedas conjuga el poder antiséptico de la Clorhexidina con las propiedades hidratantes y emolientes del Aloe Vera.

    Beneficios

    • No resecan la piel gracias a su formula con Aloe Vera.

    • Limpian y desodorizan.

    • Se mantienen húmedas en su empaque.

    • Fragancia agradable.

    • No contienen alcohol, por lo tanto, no irritan la piel.

    • Refrescan la piel.

    • Pañitos más resistentes.

    Orenda crema dérmica

    Crema dérmica antiséptica, cicatrizante y repelente

    Descripción

    Es una crema cicatrizante para mascotas, especialmente diseñada para favorecer el proceso de cicatrización y curación de la piel. Gracias a los componentes naturales que tiene, su uso es seguro. Tiene efectos antisépticos, cicatrizantes y repelentes, producto totalmente necesario para veterinarias.

    Beneficios

    • Dentro de sus excipientes contiene lanolina, vaselina y óxido de zinc, lo que permite procesos de cicatrización más rápidos, mejor penetración, mas humectación y protección.

    • Efectos rápidos y seguros, gracias a sus principios activos naturales.

    • Combinación ideal que le da a la crema propiedades antisépticas, repelentes y cicatrizantes.

    • Indicada en usos crónicos

    • No se inactiva en presencia de material organico

    • Contiene Lanolina, vaselina, y oxido de zinc.

     

     
    Colombia
    Teléfono: +57 (1) 346 1664
                     +57 (1) 346 3003
    Ecuador
    Teléfono:  (5932) 244 06 12

    Nuestras redes sociales

    Colombia
    Ecuador
    Colombia
    Teléfono: +57 (1) 346 1664
                     +57 (1) 346 3003
    Ecuador
    Teléfono:  (5932) 244 06 12

    Nuestras redes sociales

    Colombia
    Ecuador
     
    Copyright © 2021  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
     
    Share This