Al tomar la decisión de tener una mascota existen algunos cuidados fundamentales a lo largo de su vida, aparte de desparasitar, administrar buen alimento y agua, un elemento importante para perros y gatos son las vacunas, que previenen enfermedades virales.
Para iniciar el esquema de vacunas debes contar con la asesoría de un médico veterinario, quien, de acuerdo a la edad, podrá indicar que vacunas y con qué periodicidad se deben aplicar.
Si tu mascota es un perro, a continuación, te contamos cuales son las vacunas que debe tener:
· Parvovirosis
· Triple canina (Moquillo, hepatitis y leptospira)
· Vacuna pentavalente (moquillo, hepatitis, parvovirus, leptospira y adenovirus).
· Vacuna de Rabia
· La vacuna tos de perreras es opcional, pero si tu mascota ingresa a Guarderia o Colegio, si es necesaria.
Ahora, si tu mascota es un gato, te contamos cómo debe ser su esquema de vacunación:
Desde los dos meses se empieza el esquema de vacunación, las cuales consisten en:
· Triple Felina (Panleocupenia, calicivirus y rinotraqueitis felina)
· Leucemia Viral Felina
· Rabia
¡Lo anteriormente descrito estará sujeto al criterio de tu médico veterinario, por favor siempre sigue sus indicaciones!!!
En muchas ciudades y municipios las entidades locales, distritales y territoriales ofrecen la vacuna antirrábica de manera gratuita, con el objetivo de evitar el contagio, pregunta en tu zona y accede a ella.
¿Y si mi mascota es rescatada qué debo hacer? (Artículo relacionado aquí)
Si adoptaste o rescataste un perro o gato debes acudir a un veterinario para que pueda revisarlo y hacerle exámenes, con ese chequeo podrás saber la edad aproximada de tu nueva mascota y podrás aplicar las vacunas necesarias.
Cuidados después de las vacunas:
Tras la aplicación de la vacuna se pueden presentar algunas reacciones como puede ser: dolor en la zona de la inyección, falta de apetito o fiebre son algunos efectos que se encuentran dentro de lo habitual, pero si notas una hinchazón, vómito, tos, secreciones nasales u oculares, diarrea o dificultad para respirar debes informar al veterinario.
Las vacunas se deben aplicar anualmente, con un refuerzo para que sean efectivas y ofrezcan así los anticuerpos necesarios para que las mascotas puedan combatir todo tipo de enfermedades virales.
Productos recomendados:
Baxidin
Solución Antiséptica
Descripción
Antiséptico de uso veterinario a base de Clorhexidina Digluconato en vehículo acuoso, lo que permite un uso seguro, debido a que no causa irritación. Puede ser utilizado tanto en perros, gatos, bovinos, equinos y porcinos como antiséptico de uso externo e interno o como desinfectante quirúrgico y equipos de diagnóstico veterinario. Recomendamos su uso tanto en industrias veterinarias como en producciones pecuarias ya que contiene múltiples beneficios para los animales.
Basic-Din
Toallitas Húmedas
Con fórmula Aloe Vera y Clorhexidina
Descripción
Las toallas húmedas representan una opción rápida para la higiene de colaboradores en distintas industrias. Su uso es recomendado ya que ayudan a disminuir el contagio de enfermedades, además cuentan con propiedades antisépticas y desinfectantes, agradable aroma y dos ingredientes con múltiples beneficios, Aloe Vera y Clorhexidina.
Basic-Din Toallitas Húmedas conjuga el poder antiséptico de la Clorhexidina con las propiedades hidratantes y emolientes del Aloe Vera.
Modo de uso
-
Extraer una toallita húmeda para limpiar y desinfectar la zona deseada.
-
Cerrar la tapa para conservar la humedad de las toallitas.
-
Deseche la toallita húmeda en el cesto de la basura.
-
No arrojar los pañitos al sanitario.
Presentaciones
-
Empaque por 100 toallitas húmedas.
-
Empaque por 35 toallitas húmedas.
Dudas o inquietudes puedes contactarnos AQUÍ