En esta charla vamos a tratar las medidas de bioseguridad que se proponen para el Fusarium oxysporum f.sp. cubense más conocido como TR4 y cómo lo que vamos a proponer con las mismas herramientas se pueden implementar os protocolos para el Covid-19.

Similitudes tienen estas dos enfermedades en el contexto colombiano: primero ambas enfermedades son nuevas para Colombia y Ecuador, no existe resistencias en las poblaciones huéspedes tanto en los humanos como en cultivos de banano Cavendish frente a la enfermedad, no existe ningún tratamiento curativo para esta enfermedad, la prevención es la única forma de que los individuos no lleguen a infectarse con la enfermedad, para ambas enfermedades los humanos somos los principales diseminadores de ellas, la desinfección es la única forma de evitar/contener la propagación o diseminación de la enfermedad. Sporekill puede jugar un importante rol para esto.

Para seguir conociendo acerca de las medidas de bioseguridad que se proponen para el Fusarium oxysporum f.sp., revive el webinar dictado por el Dr. Jacobus Jonathan Serfontein:

 

 

 

 

 

logo blanco basic farm
Bogotá – Colombia 

Encuéntranos 

Dirección: Calle 59 # 16 – 24
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003

Nuestras redes sociales

 
Copyright © 2020  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
 
Share This