Escrito por: Tatiana Landinez

Alguna vez te has preguntado: 

  • ¿Cuál es la forma adecuada de limpiar y desinfectar la cama y juguetes de mi mascota?
  • ¿Con que tipo de productos se puede desinfectar la toalla, cobija preferida y juguetes de mi peludito?

Aquí vamos a resolver esas preguntas:

Aunque existen varias teorías acerca de cuándo y cómo o si se deben lavar los juguetes y la cama de nuestros peluditos, tenemos que recordar que así como nosotros, ellos también desprenden celular muertas, botan pelo y sudor corporal. Por esto, SÍ es importante lavar los utensilios de nuestras mascotas.

Por otra parte, muy pocos dueños tienen la costumbre de limpiar las patitas de sus mascotas cuando regresan de dar un paseo; quienes no lo hacen  por ende, llevan todo tipo de suciedad a su cama y esto hace que se vuelva un lugar propicio de bacterias, hongos etc, Para evitar esto, puedes limpiar las papitas y pelo de tus fieles compañeros con Basic Din Toallitas Húmedas, ya que tienen componentes como clorhexidina y Áloe Vera que no producen irritación y nuestros amiguitos siempre estarán protegidos.

Como medida de protección, debemos enfocarnos en limpiar muy bien su lugar de descanso con productos que no afecten su salud y que sean adecuados. También es importante lavar su correa y juguetes; lo más recomendable es hacerlo 2 veces por semana con desinfectante y agua caliente, debido a que cuando los llevamos al parque ellos pueden compartir sus juguetes con otras mascotas y pueden contraer bacterias por medio de la saliva, heces o el pasto. Por eso, debemos lavar con frecuencia toallas, correas, collares, pelotas, frisbees, cobijas; no solo lo debes hacer cuando percibas olores desagradables. 

Su comedero y el recipiente para el agua deben ser lavados diariamente utilizando un jabón neutro y una esponja limpia para que ellos no detecten olores.

Qué productos no debes usar cerca a tus mascotas

En el mercado, podemos encontrar numerosos productos de limpieza y desinfección que no resultan ser los adecuados para nuestras mascotas por las siguientes razones:

  • Productos Clorados: (Utilizados la mayoría de veces para pisos, paredes, etc.) son productos que desgastan por lo general la textura de las prendas y sus colores.
  • Formaldehidos: (Productos empleados como desinfectantes para lugares y objetos) generalmente producen irritación en la mucosa
  • Éter de glicol: Son utilizados especialmente como quitamanchas, también en algunos productos de limpieza. Los productos con este componente son bastante fuertes y generalmente están asociados a daños pulmonares cuando se inhalan.

Teniendo en cuenta que el olfato de los perros y gatos es mucho más desarrollado que el del humano, debemos ser cuidadosos con el tipo de producto que estamos utilizando. Se recomienda usar productos que no generen residuos; por ejemplo, el jabón en polvo que se utiliza en la lavadora deja residuos. Algunas mascotas cuando tienen problemas en su comportamiento y están bajo estrés o ansiedad, tienden a comerse sus cobijas o sus juguetes, por tal motivo debemos estar  pendientes de que esto no suceda.

Recomendaciones para el aseo de los artículos de tu mascota

En Basic Farm contamos con excelentes productos biodegradables para la limpieza y la desinfección que son seguros para los animales, y humanos:

Jabón Clean: Jabón neutro que lo puedes utilizar para lavar el sitio donde tienes la cama de tus peluditos. Uso para el lavado en lavadora y lavado manual. Este producto no es tóxico y te ayudará a eliminar la materia orgánica (residuos de pelos, basura, residuos de carnaza, mecatos o golosinas, etc.)

  • Puedes usarlo para lavar cada 8 días o 15 días la cama de tu mascota, así como su correa, accesorios, y la toalla después de cada baño.
  • Adicionalmente, puedes usar este jabón para lavar cada 8 días el lugar donde está su cama y donde se encuentre los dispensadores de comida.
  • Por último, también sirve para para asear diariamente los dispensadores tanto de comida como de agua, ya que no tiene olor.

Fungisolve: Para la desinfección de telas, accesorios y juguetes como: Cobijas, camas, toallas, ropa, almohadas, cojines, hamacas, correas, collares, pelotas, juguetes indestructibles de goma, peluches, etc.

  • Posee una excelente actividad viricida, fungicida, bactericida, alguicida y esporicida.
  • Puedes usarlo en la lavadora.
  • Seguro para usar en todo tipo de tejidos.
  • Evita la propagación de infecciones y la recontaminación.

Basic Din gel: Gel antibacterial a base de clorhexidina asociado con aloe vera.

  • Para el control de patógenos en las manos. Lo puedes utilizar antes de suminístrale alimento a tu mascota o antes y después de acariciarlo.
  • Efectivo para el control de bacterias, hongos, levaduras, y virus en las manos.
  • Sensación de frescura y limpieza.
  • No requiere enjuague.

Recordemos que si nosotros protegemos nuestra salud también protegemos la salud de ellos y es una forma de demostrar amor.

Si tienes dudas respecto a nuestros productos del cuidado de mascotas, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. No olvides seguirnos en nuestras redes para enterarte de más noticias sobre el mundo animal.

logo blanco basic farm
Bogotá – Colombia 

Encuéntranos 

Dirección: Calle 59 # 16 – 24
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003

Nuestras redes sociales

 
Copyright © 2020  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
 
Share This