Las mascotas hacen parte de nuestra familia y es por ello que el momento en el que se van de nuestras vidas, significa un episodio muy difícil. Desde Basic Farm queremos compartirte algunas estrategias para sobrellevar esta pérdida, teniendo en cuenta que existen reacciones similares y una serie de pasos establecidos desde la psicología para afrontar estos momentos.

El duelo es ese proceso en el que se transita para convertir el dolor del vacío que deja nuestra mascota en el amor por ese ser que ya no está, para que su presencia física se traslade a una simbólica en nuestro corazón.

 

La psicología describe cinco etapas para afrontar un duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. No existe un tiempo específico para atravesar cada etapa o el duelo en general, pero un periodo aproximado que se considera sano puede oscilar entre seis meses y un año, si se permanece por más tiempo en esta transición, es importante consultar a un profesional. A continuación te compartimos algunas cosas que debes tener en cuenta en medio de este proceso: 

El dolor existe.

Lo primero que se debe considerar ante la muerte de una mascota es enfrentarse al dolor, es decir, no tratar de minimizar, suprimir o invalidar ese sentimiento. Reprimir los sentimientos que se presentan ante esta situación es un error y puede llegar a prolongar el sentimiento de ausencia.

Exteriorizar los sentimientos frente a lo ocurrido.

No todas las personas tienen la misma forma de desahogarse pero lo importante en este punto es compartir con otros lo que se siente frente a la pérdida; en medio de una charla, escuchar a otras personas que pasaron por lo mismo, a través de una carta, un diario, el llanto, entre otras…

Dar un cierre al proceso.

Es importante identificar en qué momento seguir adelante, a este paso lo puede ayudar un cierre simbólico que contribuya a continuar con tu vida, puede tratarse de un recuerdo como una fotografía, un cuadro, álbum, sembrar una planta o algo que te permita tener presente a esa mascota en tanto aceptas que ya no te acompaña.

 

¿Cómo actuar con otros miembros de la familia?

Esto depende de varios factores; si se trata de dar la noticia a los más pequeños de la casa es importante la honestidad. Los niños son muy receptivos y en ocasiones entienden mejor lo que sucede que los adultos, por ello es importante ser claros con lo ocurrido sin dejar a un lado el tacto con el que debe dar la noticia, luego de esto, es clave escuchar sus opiniones y sentimientos al respecto. 

En el caso de los adultos, la empatía debe primar porque no todas las personas tardan el mismo tiempo o asimilan el duelo de la misma forma. Así que acompañar mutuamente estos momentos fortalecerá las relaciones y será positivo para superar etapas como la negación, la ira y la depresión. 

Por último, no olvidemos a las otras mascotas. Si en el hogar convivían dos o más mascotas también ellas van a notar la ausencia y el dolor de los humanos. Es importante prestarles atención, mantener sus rutinas e incluir ejercicios o actividades que mantengan su energía arriba, además estas actividades también ayudarán en el duelo de los adultos. 

¿Cuánto tiempo debe pasar para tener otra mascota?

No existe un tiempo exacto pero la sugerencia es superar primero el duelo y luego comenzar a crear vínculos con una nueva mascota. 

 

Basic-Din

Toallitas Húmedas

Con fórmula Aloe Vera y Clorhexidina

Descripción

Las toallas húmedas representan una opción rápida para la higiene de colaboradores en distintas industrias. Su uso es recomendado ya que ayudan a disminuir el contagio de enfermedades, además cuentan con propiedades antisépticas y desinfectantes, agradable aroma y dos ingredientes con múltiples beneficios, Aloe Vera y Clorhexidina.

Basic-Din Toallitas Húmedas conjuga el poder antiséptico de la Clorhexidina con las propiedades hidratantes y emolientes del Aloe Vera.

 

Presentaciones

  • Empaque por 100 toallitas húmedas.

  • Empaque por 35 toallitas húmedas.

Dudas o inquietudes puedes contactarnos AQUÍ 

 
Colombia
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003
Ecuador
Teléfono:  (5932) 244 06 12

Nuestras redes sociales

Colombia
Ecuador
Colombia
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003
Ecuador
Teléfono:  (5932) 244 06 12

Nuestras redes sociales

Colombia
Ecuador
 
Copyright © 2021  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
 
Share This