Las comidas familiares tienen una larga tradición de aumentar la sensación de cercanía y bienestar, sentimientos muy importantes, especialmente durante esta época de pandemia por el COVID-19. La clave para continuar con estos momentos es preparar los alimentos con mucho más cuidado que antes.

Ahora que todo el mundo para en casa casi todo el día, esto significa que debes mantener tu cocina limpia y libre de coronavirus. Incluso cuando no estén reunidos alrededor de la mesa, es probable que todos entren y salgan de la cocina en el día para comer o tomar algo. ¿Sigues un plan de bioseguridad o inocuidad?

Con el fin de ayudarte, queremos compartir algunos consejos sobre cómo desinfectar tu cocina y los productos que vienen de afuera para mantener a tu familia segura.

Limpia la cocina más de una vez al día

El coronavirus puede permanecer viable durante horas o días en distintas superficies. Se cree que este virus es más estable en plástico y acero inoxidable que en cobre y cartón, sobreviviendo así hasta por 72 horas. Es posible que alguien, sin saberlo, lo haya traído a tu hogar.

La buena noticia es que la higiene inteligente y específica funciona para poder evitar los contagios. Este nuevo virus tiene una membrana externa lipídica (grasa) que lo rodea y que se altera fácilmente con agua y jabón o desinfectantes. ¡Tu mejor plan será la limpieza y la desinfección!

Antes que nada, primero debes limpiar. La limpieza elimina la suciedad y los organismos que se adhieren a ella. Para empezar, limpia todas las superficies de uso común de la cocina: el mostrador, la mesa del comedor, las manijas de las puertas del refrigerador, las tablas de cortar, las perillas de la cocina y las puertas de los gabinetes.

El siguiente paso es desinfectar. Para esto, asegúrate usar un producto desinfectante de calidad, preferiblemente que tenga eficacia demostrada contra SARS-CoV 2 y que cuente con registro INVIMA. Dado que el COVID-19 es un virus reciente, no todos los desinfectantes que hay en el mercado han sido evaluados o funcionan contra este.

Es igualmente importante que, el desinfectante escogido, sea de baja toxicidad. De nada sirve desinfectar de manera efectiva si dicha actividad genera un riesgo para el hogar. En caso te preguntes si existen desinfectantes de baja toxicidad que tengan pruebas de eficacia antiviral en el mercado, la respuesta es sí y su costo es relativamente favorable para nosotros los consumidores. 

Recuerda, adicionalmente, que los desinfectantes caducan, así que verifica la fecha de vencimiento del producto antes de usarlo. Asimismo, deberás garantizar que la habitación tenga una ventilación adecuada. En caso de que no te guste rociar un producto sobre tus encimeras o electrodomésticos, puedes optar por toallitas húmedas desinfectantes.

Luego de las compras

  • Considera desinfectar los recipientes no porosos. Siempre existe la posibilidad de que alguien con el virus haya manipulado un recipiente no poroso (de vidrio y metal). Aunque hay desinfectantes que no afectan las superficies de contacto, puedes usar toallitas desinfectantes para facilitar esta tarea.
  • Transfiere algunos alimentos a recipientes limpios. Para alimentos como granos enteros, frijoles secos, pasta, cereales y otros artículos similares, puedes desechar sus empaques y transferirlos a recipientes limpios. De esa manera, no tiene que preocuparse por la pequeña posibilidad de que algún rastro del virus al acecho en el recipiente en el que llegaron.
  • En el caso de los otros productos, como las frutas o verduras, simplemente enjuágalos con agua como de costumbre. No es necesario remojar tus productos en una solución desinfectante. No se conocen casos de alimentos en sí mismos que transfieran el virus. Además, no se recomienda el uso de jabón al limpiar los productos agrícolas debido al riesgo de ingesta. Asegúrate de enjuagarlas completamente con agua limpia antes de guardarlas.Ahora bien, si tu interés es desinfectar las frutas y verduras adquiridas, hay desinfectantes que, a dosis muy bajas funcionan para dicho fin.
  • Lávate bien las manos. Una vez que hayas terminado de limpiar, enjuágate bien las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Sécate las manos con una toalla limpia. Recuerda no secarte con una toalla sucia y asegúrate que todos los demás miembros de la familia hagan lo mismo.

Si tú o alguien de tu familia está en mayor riesgo de enfermedad grave debido al COVID-19, es posible que desees optar por otra técnica adicional. Puedes dejar tus compras en tu garaje o en un lugar alejado dentro de tu hogar durante al menos 72 horas para permitir que el virus se vuelva inactivo. Una parte clave de este método es tener tu propia estación de limpieza para evitar contaminar otras superficies en el hogar, previamente desinfectadas con un producto efectivo para ello.

¿Qué desinfectantes te recomendamos para tu cocina y tu hogar en general?

SPOREKILL

¿Te sentirás más seguro si lavas tus frutas y verduras con una solución desinfectante en lugar de solo usar agua? SPOREKILL es un desinfectante concentrado que te ayudará a desinfectar tu hogar. Solo necesitarás 10 mL y 1 L de agua para diluirlo.

Sporekill es un desinfectante especializado para controlar hongos, esporas, virus (incluyendo SARS-CoV 2) y bacterias en todo tipo de superficies, ya sea en el hogar, la oficina, o en tu propio vehículo. Asimismo, puedes rociarlo en tus prendas de vestir, zapatos o artículos personales y aun así no causar ningún daño en ellos. ¡Incluso podrás desinfectar la correa de tu perro!

Cuenta con NOTIFICACIÓN SANITARIA OBLIGATORIA (NSO) INVIMA, certificación NO REQUIERE INVIMA, estudios de eficacia antiviral contra SARS-CoV 2, a dosis muy bajas, ofreciendo así beneficios en cuanto a seguridad de uso y costo. Otros beneficios que Sporekill te ofrece incluyen lo siguiente:

  • Biodegradable
  • Producto seguro para las industrias de alimentos, bebidas, farmacéutica, cosmética y clinicohospitalaria.
  • Actúa de manera eficiente y segura contra bacterias, hongos, levaduras, esporas, virus y algas.
  • Presenta alto rendimiento y es de fácil dosificación.

VIRUKILL

Este desinfectante es el único en el mercado que se puede utilizar de manera segura incluso ante la presencia de animales. Así que, si tienes mascotas en el hogar, este producto ecológico será tu mejor opción, ya que también es apto para toda clase de desinfecciones de ambiente y superficies.

De igual manera, solo necesitarás 10mL y 1 L de agua para diluir este desinfectante. Otros beneficios que Virukill te ofrece incluyen lo siguiente:

  • Efecto viricida comprobado.
  • Esporicida, bactericida, fungicida y alguicida.
  • Efectivo contra virus envueltos y desnudos.
  • Completamente seguro para programas de desinfección continua.
  • Ideal para el control y reducción de propagación de procesos infecciosos producidos por de difícil eliminación, como lo son los virus desnudos altamente resistentes a la mayoría de los desinfectantes.
  • Alto rendimiento.

Ninguno de estos dos desinfectantes es corrosivo ni tóxico. Es más, son amigables con el medio ambiente.

Recuerda que, si alguien en tu hogar da positivo con COVID-19, muestra síntomas de la enfermedad o espera los resultados de una prueba, debes tomar medidas adicionales de limpieza y desinfección en el hogar.

Si tienes dudas respecto a nuestros productos para mejorar la inocuidad y bioseguridad de tu hogar o empresa, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. No olvides seguirnos en nuestras redes, para enterarte de más noticias sobre estos sectores.

 

 

logo blanco basic farm
Bogotá – Colombia 

Encuéntranos 

Dirección: Calle 59 # 16 – 24
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003

Nuestras redes sociales

 
Copyright © 2020  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
 
Share This