Cuando tenemos o queremos tener un gato en nuestra familia, es importante tener presente que el lugar donde vivimos sea un espacio idóneo para este tipo de mascotas, en especial cuando estamos en pisos elevados. Aunque no todos los gatos tienen los mismos comportamientos, un primer paso es identificar qué tipo de habilidades tiene el tuyo; algunos son más aéreos que otros, es decir, tienen más afinidad por las alturas, esto puede variar según la edad del gato, si está esterilizado, qué tan temerario es, entre otros factores.

Uno de los comportamientos más comunes en los gatos es conocido como ‘el síndrome del gato volador’, donde al animal le comienza a llamar la atención el simple vuelo de un pájaro o insecto y al querer atraparlo olvida que está a una gran altura, se concentran solamente en su presa y en atraparla. Así que, si este es el caso, el accidente puede ser inminente, teniendo como consecuencia un cuadro clínico que puede resultar en lesiones internas, rotura de mandíbula o incluso la muerte. 

A diferencia de otros animales, los gatos tienen un ‘reflejo de enderezamiento’ donde ellos buscan la mejor posición posible a la hora de caer, haciendo con su cuerpo una especie de paracaídas para caer sobre sus patas y, aunque esto es instintivo, si se trata de un piso muy alto, a pesar de adoptar dicha posición, no tendrá muchas posibilidades de sobrevivir. 

Para evitar este tipo de accidentes, lo primero que debes hacer es instalar una red o malla de protección en los balcones, terrazas o ventanas, espacios donde el gato tenga acceso al exterior. La segunda parte es la vigilancia, aunque no podemos estar todo el tiempo pendientes de lo que hacen nuestras mascotas, si es importante que las primeras veces que el gato salga al balcón o exteriores, ya con la malla instalada, observemos su comportamiento sólo como medida de precaución. Por último, te recomendamos quitar el acceso a estos espacios en las noches, horario en que no podremos tener control frente a posibles accidentes. 

Productos recomendados:

Basic-Din

Toallitas Húmedas

Con fórmula Aloe Vera y Clorhexidina

Descripción

Las toallas húmedas representan una opción rápida para la higiene de colaboradores en distintas industrias. Su uso es recomendado ya que ayudan a disminuir el contagio de enfermedades, además cuentan con propiedades antisépticas y desinfectantes, agradable aroma y dos ingredientes con múltiples beneficios, Aloe Vera y Clorhexidina.

Basic-Din Toallitas Húmedas conjuga el poder antiséptico de la Clorhexidina con las propiedades hidratantes y emolientes del Aloe Vera.

 

Presentaciones

  • Empaque por 100 toallitas húmedas.

  • Empaque por 35 toallitas húmedas.

 

 

Probiocat

Probióticos y prebióticos para gatos

Descripción

Combinación ideal entre probiótico y prebiótico para gatos y un método innovador, seguro, que no presenta contraindicaciones y permite controlar de forma eficaz las patologías entéricas en los gatos. Incrementa el índice de conversión alimentaria, promueve el desarrollo de la microbiota benéfica a nivel intestinal, aumenta y mejora las condiciones inmunológicas del animal.

Beneficios

  • Controla los procesos gastroentéricos en los gatos.

  • Fácil administración y gran aceptación por parte del animal debido a su buena palatabilidad.

  • Combinación ideal entre probióticos y prebióticos (FOS – MOS), asegurando efectos rápidos en el incremento del índice de la conversión alimentaria.

Presentación

–  Sobre por 2,5 gramos, caja de 10 sobres

 

Dudas o inquietudes puedes contactarnos AQUÍ 

 
Colombia
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003
Ecuador
Teléfono:  (5932) 244 06 12

Nuestras redes sociales

Colombia
Ecuador
Colombia
Teléfono: +57 (1) 346 1664
                 +57 (1) 346 3003
Ecuador
Teléfono:  (5932) 244 06 12

Nuestras redes sociales

Colombia
Ecuador
 
Copyright © 2021  Todos los derechos reservados · Laboratorio Veterinario Basic Farm
 
Share This