Los perros cachorros tienen 28 dientes primarios (2 caninos, 6 incisivos y 6 premolares), mientras que los perros en edad adulta cuentan con 42 dientes permanentes (2 caninos, 6 incisivos, 8 premolares, 4 molares en la mandíbula superior y 6 en la mandíbula inferior).

Los gatos a su vez tienen 26 dientes primarios (6 Incisivos, 2 caninos, 6 molares en la mandíbula superior y 4 en la inferior) en su edad adulta cuentan con 30 dientes permanentes (distribuidos de la siguiente manera: en la parte superior se ubican 6 incisivos, 1canino a cada lado, 3 premolares a la derecha y 3 a la izquierda, y un molar a cada extremo. En la mandíbula inferior se ubican 6 incisivos, 1 canino a cada lado, 2

 premolares a la derecha y 2 a la izquierda, y un molar a cada extremo).

Tanto los perros como los gatos, nacen sin dientes para facilitar la lactancia, pero, a partir de la tercera semana de vida aproximadamente, inicia la primera dentición.
Entrando a los 3 meses se comienzan a caer los dientes primarios y brotan los dientes permanentes, cuando esto sucede, las mascotas empiezan a morder en exceso todo lo que tienen a su alrededor, y se puede presentar inapetencia, e incluso aumentar la salivación, lo cual hace parte de un proceso normal.
Es en este punto alrededor de los 3 meses de edad donde se debe comenzar con el cuidado de los dientes, dando inicio al proceso de adaptación al cepillado.

El cuidado de los dientes es vital para una buena salud oral, se recomienda cepillar los dientes de nuestras mascotas diariamente con DentyFarm crema dental, y aplicar Baxidin solución como enjuague bucal, para controlar las bacterias presentes en la boca.
Si no es posible realizar este proceso todos los días, se debe asegurar el cepillado mínimo 3 veces por semana.

 

Cuando el cepillado con DentyFarm se vuelve rutina, estamos garantizando una buena higiene, que repercute directamente en la salud del diente, evitando a futuro enfermedades como gingivitis, sarro, halitosis e incluso la pérdida de piezas dentales a temprana edad. Hay estudios realizados que indican que las bacterias presentes en la boca, pueden generar problemas a nivel sistémico es por esto que mantener una buena higiene oral es de vital importancia para nuestras mascotas.

 

PAULA VILLA
ENERGÍA CREATIVA

No olvides seguirnos en nuestras redes, para enterarte de más noticias sobre el mundo animal.

@basicfarm
@basicfarmecuador
@basicfarm
@basicfarm
Basicfarm

 

 

 

logo blanco basic farm
Bogotá – Colombia 

Encuéntranos 

Dirección: Calle 59 # 16 – 24
Teléfono: +57 (1) 346 1664
 
Copyright © 2019  Todos los derechos reservados · Basic Farm
 
Share This