Es importante advertir que nuestras mascotas no deben ser medicadas sin consulta previa a un Médico Veterinario, debido a que la historia clínica revela qué medicinas funcionarán y cuáles pueden generar contraindicaciones, y otras no se podrian utilizar en ellas, temas que como cuidadores no sabemos con exactitud.
Ahora bien, recientemente la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) ha advertido sobre algunos efectos adversos en perros y gatos tras la administración de medicamentos que están en la clase de isoxazolina; una familia de sustancias químicas que desde 2013 se han usado como antiparasitarios para el control de pulgas y garrapatas. Estos productos han sido administrados de forma segura en muchas mascotas, sin embargo, lo importante es conocer si es apropiado para la tuya.
Además de los antiparasitantes, otros medicamentos que incluyen esta sustancia son utilizados para el tratamiento y control de ácaros del oído, infecciones gastrointestinales y, con menos frecuencia, para la prevención de la enfermedad del gusano del corazón. Aunque la mayoría de perros y gatos no han tenido contraindicaciones tras el uso de estos medicamentos, aquellos que si las han presentado, tienen reacciones que incluyen: temblor muscular, ataxia y convulsiones. Si esto llega a ocurrir, lo primero es consultar al Médico Veterinario de inmediato y, otro aspecto que no se puede quedar fuera del radar, es informar sobre el hecho a los fabricantes o a la entidad de salud animal que exista en tu país. Algunas buenas prácticas antes de suministrar este tipo de medicamentos son:
-
Leer en detalle la etiqueta del producto.
-
Verificar que es para tu tipo de mascota. Nunca se deben administrar medicamentos de perros a gatos o viceversa.
-
Revisar que la cantidad del medicamento a suministrar sea acorde con su peso y raza.
-
Utiliza guantes protectores para la aplicación del producto y enjuaga tus manos al terminar.
-
Utilizar cepillos especiales para retirar pulgas y garrapatas antes de utilizar los medicamentos.
-
Si tienes varias mascotas, debes separarlas en el proceso de aplicación y secado del producto.
-
Acompaña por unos minutos a tu mascota luego de la aplicación del medicamento, así podrás identificar si presenta alguna complicación y en ese caso, actuar a tiempo.
Por último, recomendamos que el baño de las mascotas sea con productos que contengan ingredientes naturales como el aloe vera, sulfiram y así tendrán un tratamiento antiparasitario que no los expondrá a efectos secundarios ni toxicos. Basic Farm cuenta con Sulficure, champú medicado para perros y gatos que se utiliza en el tratamiento de patologías cutáneas de origen parasitario.
Productos relacionados:
Sulficure
Champú medicado (Sulfiram y Aloe Vera)
Descripción
Champú medicado para perros y gatos que se utiliza en el tratamiento de patologías cutáneas de origen parasitario. Único en el mercado con Sulfiram, compuesto orgánico con propiedades antiparasitarias, queratolíticas y antibacterianas, gracias a la presencia del Aloe Vera proporciona limpieza, brillo, sedosidad además favorece la humectación y ayuda en el proceso de cicatrización y curación de la piel afectada.
Beneficios
-
Único producto en el mercado que no crea resistencia a tratamientos tópicos.
-
Acción dual: Queratolítico – Queratoplástico
-
Gracias a la presencia del Aloe Vera, favorece la humectación y ayuda en el proceso de cicatrización y curación de la piel afectada.
-
Resultados rápidos, efectivos y seguros.
-
Agradable aroma a manzana que perdura en el animal.
-
Suave con la piel.
Presentación
– Frasco por 100 mL.
– Frasco por 250 mL.
– Frasco por 1 litro.
– Garrafa por 4 litros.
Baxidin Champú
Clorhexidina al 4% y ceramidas
Descripción
Champú medicado de uso externo para perros, gatos y caballos ideal para tratamiento de afecciones dermatológicas. Dentro de su formulación contiene 4% de concentración de Digluconato de Clorhexidina y Ceramidas, proporcionando un efecto antiséptico, protector, emoliente y humectante en la piel, reduciendo la irritación y aumentando la capacidad de regeneración.
Beneficios
-
Rápida acción bactericida.
-
Tiene una residualidad de 6 – 8 horas. (Efecto antiséptico prolongado).
-
Reduce rápidamente las bacterias de la piel.
-
Actúa en presencia de materia orgánica.
-
Ayuda a prevenir contaminación secundaria provocada por otros microorganismos.
-
Mantiene la piel hidratada.
-
Libre de parabenos (no contiene sal).
-
Sin aroma, ideal para pacientes atópicos.
Presentaciones
– Frasco por 100 ml
– Frasco por 250 ml
– Frasco por 1L
– Garrafa por 4 L
Dudas o inquietudes puedes contactarnos AQUÍ